Noticia
Titulares

Ronald Acuña quiere jugar con las Águilas Cibaeñas

Ronald Acuña quiere jugar con las Águilas Cibaeñas
martes 27 agosto, 2019 - 5:29 PM

NUEVA YORK. – La fama de las Águilas Cibaeñas, ha llegado hasta el venezolano Ronald Acuña Jr., quien ha manifestado que le gustaría jugar con el equipo del Cibao, que tiene su sede en Santiago.

Acuña fue entrevistado por Raquel Infante, después de convertirse en el segundo jugador más joven en la historia, que logra el 30-30 y se encamina a un posible 40-40.

“Mi gente de las Águilas, con el favor de Dios nos vemos pronto”, dijo Acuña cuando fue entrevista para el espacio “Pa’ que te enteres con Raquel Infante.

La periodista dominicana sorprendió a Acuña tomándose un morir soñando y se lamentó que no hubiese una yaroa, un plato de la gastronomía local en Santiago que ha extendido su fama incluso fuera del país.

“Me dicen que frente al estadio de las Águilas venden yaroa, así que voy para allá”, aseguró el prometedor jugador de los Bravos de Atlanta.

Los jugadores venezolanos de Grandes Ligas y ligas menores tienen prohibido jugar en Venezuela en la pelota invernal, decisión que tomó el propio presidente Donald Trump como parte del embargo al país latinoamericano.

Las informaciones sobre el trato en Santiago y el tipo de comida, la recibe Acuña de compañero como Johan Camargo, quien fue parte de la corona conquista por las Águilas Cibaeñas en la temporada 2017/2018.

Agregó que en la ciudad de Atlanta hay muchos dominicanos con los cuales tiene buena amistad.

Acuña se convirtió en el segundo jugador más joven que logra el 30-30, tiene 30 bases robadas y 36 jonrones, con posibilidad de ampliarlo a un 40-40. Solo Mike Trout lo hizo con menos años.

“En mi mente están los play off, para eso trabajamos en este equipo, si llega el 40-40 bien, pero si no llega pa’ lante”, expresó Acuña quien dijo sentirse bien con ser parte de una camada de jugadores “Juniors”, como Fernando Tatis y Vladimir Guerrero.

El joven jugador venezolano irrumpió con fuerza en el 2018 en Grandes Ligas, ganando el título de Novato del Año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales