Noticia
Titulares

Ronaldinho paga fianza y sale de cárcel; planean sacarlo de videojuego

Ronaldinho paga fianza y sale de cárcel; planean sacarlo de videojuego
martes 07 abril, 2020 - 9:02 PM

ASUNCIÓN. Un juez concedió este martes el arresto domiciliario para el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y para su hermano tras el pago de una fianza conjunta de 1.600.000 dólares, durante la revisión de medidas en el Palacio de Justicia, en el caso de uso de documentos falsos por el que están imputados.

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial.

Añadió que el cumplimiento de la medida depende ahora de la aceptación del futbolista y de su hermano, que el lunes cumplieron un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya.

Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, que es también su asesor de negocios, se encuentran en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel.

ANALIZAN SACARLO DE ULTIMATE TEAM FIFA

Este lunes, Ronaldinho cumplió un mes desde que fue detenido en Paraguay. Y como si no fuese suficientemente malo permanecer un mes en una cárcel de Asuncion, al ex futbolista brasileño podría recibir un impensado castigo debido a este inconveniente con la ley.

Según lo que revelan recientes reportes del portal GOAL, la empresa EA Sports estaría evaluando la posibilidad de eliminar a Dinho del Ultimate Team del FIFA 20, uno de los videojuegos más populares del mundo. El ícono del nacido en Porto Alegre es uno de los más valiosos en la plataforma virtual por la que muchos jugadores pasan horas y horas jugando el modo online del juego para conseguirlo o hasta invierten dinero.

Esta medida que la firma podría adoptar no es una novedad, ya que hace algunos meses hizo lo mismo con el holandés Marco van Basten. En esa oportunidad, el ex delantero fue suspendido delo j Estadísticas brindadas por la propia empresa indican que Ronaldinho fue el máximo ICON SWAP del FIFA 19 (con 24 Tokens necesarios para conseguirlo) y, actualmente, sus cuatro cartas en el FIFA 20 están valuadas en 11, 5.5, 2.5 y 1.1 millones de monedas virtuales, respectivamente. Esto quiere decir que, en caso de eliminarlo, la empresa perdería una suma importante de dinero ya que deberán compensar a todos los jugadores que hayan adquirido la carta del ex Barcelona y Milán, entre otros.

Cabe recordar que en medio de su estancia en prisión, el Gaúcho grabó un video con su celular en el que presentó a su compañero de ataque en el equipo que conformó en la cárcel. “Hola a todos. Estoy aquí con mi compañero, que es delantero. Pablo juega muy bien y dentro de poco vamos a ir a jugar juntos”, dijo el astro brasileño ante la cámara del teléfono móvil.

Los hermanos Assis Moreira se exponen a una expectativa de pena de cinco años de cárcel por el hecho punible de uso de documento original de contenido falso. “Se quedarán en el país todo el tiempo que sea necesario”, dijo el fiscal Federico Delfino ante la prensa, ya que los brasileños están sometidos a una investigación mayor por producción y tráfico ilegal de pasaportes por la que ya están imputadas 16 personas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales