Noticia
Titulares

Rondo, Vucevic, Oladipo y Gil, entre los cambios sonoros en la NBA

Rondo, Vucevic, Oladipo y Gil, entre los cambios sonoros en la NBA
viernes 26 marzo, 2021 - 1:31 AM

SANTO DOMINGO. El mercado de cambios de la NBA, que cerró este jueves, con movimientos que podrían marcar el futuro de varios equipos que aspiran a conquistar el título de campeones de la liga y que hicieron lo posible para mejorar sus opciones con la integración de nuevas piezas.

Uno de esos equipos lo fueron los Nuggets de Denver, que sumaron a sus filas a Aaron Gordon, procedente del Magic, quien llegó al conjunto del Oeste de la NBA junto a Gary Clark, en un cambio en que pasaron a Orlando Gary Harris, R.J. Hampton y una primera ronda del draft protegida para el año 2025.

Gordon, quien está promediando 14,6 puntos y 6,2 rebotes por partido, le brinda otra arma ofensiva al equipo que lidera Nikola Jokic, que también sumó a JaVale McGee, quien llegó procedente de los Cavaliers de Cleveland, a cambio de Isaiah Hartenstein y dos futuras segundas rondas del draft protegidas.

Orlando continuó su proceso de reconstrucción traspasando a Nikola Vucevic y Al-Farouq Aminu a los Chicago Bulls a cambio de Wendell Carter Jr. y Otto Porter Jr., y dos futuras primeras rondas del Draft protegidas.

Vucevic le brinda un promedio de 17,6 puntos, 10,8 rebotes y 2,9 asistencias a unos Bulls, que luchan por avanzar a los playoffs en el Este de la liga.

Los campeones defensores del Este de la NBA, el Miami Heat se han reforzado con los servicios de Victor Oladipo, procedente de Houston, a cambio de Avery Bradley, Kelly Olynyk y un swap pick del draft de 2022, así como también de Nemanja Bjelica, quien llega desde Sacramento Kings a cambio de Moe Harkless y Chris Silva.

El líder de la Conferencia Este, 76ers de Filadelfia, sumaron a George Hill desde los Oklahoma City Thunder en un traspaso a tres bandas, en el que también se hicieron con los servicios de Ignas Brazdeikis desde Knicks de New York, que se quedaron con Terrance Ferguson y Vincent Poirier y una segunda ronde de 2021 procedente de los 76ers y por su parte, los Thunder suman a Tony Bradley, Austin Rivers y dos futuras rondas del draft.

Los Clippers han incorporado al tan deseado organizador de juego en Rajon Rondo, a cambio del anotador Lou Williams, dos segundas rondas del draft y consideraciones económicas, otorgadas a los Hawks de Atlanta.

Evan Fournier, fue otro que dejó a los Magic, siendo canjeado a los Boston Celtics a cambio de dos futuras segundas rondas del draft todavía por definir.

Fournier promedia 19,7 puntos, 2,9 rebotes, 3,7 asistencia en lo que va de temporada.

J.J. Redick fue la apuesta de los Mavericks para reforzar su equipo con la llegada del veterano triplista  desde New Orleans, junto al  Nicolò Melli, otorgando a James Johnson, Wes Iwundu y una segunda ronda para el draft de 2021.

En Portland se han hecho con los servicios de uno de los anotadores más prolíficos que ofrecía el mercado. Los Blazers han cerrado el traspaso de Norman Powell desde Toronto a cambio de Gary Trent Jr. y Rodney Hood.

En otro movimiento, Daniel Theis llegó a los Bulls, procedente de los Celtics. En la operación, Boston recibe a Mo Wagner, quien precisamente horas antes había sido traspasado desde Washington a Chicago. En el trasvase que envía a Theis a Chicago también se incluye a Javonte Green. Los Celtics, además de Wagner, reciben de los Bulls a Luke Kornet, dentro de un traspaso a tres bandas donde están implicados los propios Celtics así como los citados Bulls y los Wizards y que incluye a más jugadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales