Noticia
Titulares

Rubén García: “El dirigente debe capacitarse para jugar mejor rol en tiempos de Covid”

Rubén García: “El dirigente debe capacitarse para jugar mejor rol en tiempos de Covid”
lunes 26 octubre, 2020 - 3:37 PM

SANTO DOMINGO. En estos tiempos de pandemia el dirigente debe jugar un rol de preponderancia para alcanzar niveles de efectividad en el quehacer deportivo en esta época del Covid-19.

Así lo ha afirmado el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), Rubén García, quien señala que “el coronavirus nos ha obligado a cambiar, lo que quiere decir que tenemos que seguir reinventándonos para impulsar las actividades deportivas”.

García se expresó en esos términos en la ceremonia de clausura del curso “Administración Deportiva” que llevó a cabo de manera virtual el Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del programa Solidaridad Olímpica para entrenadores y dirigentes de las federaciones de boxeo y tiro con arco.

En el curso tomaron parte 33 dirigentes y entrenadores de las citadas federaciones deportivas y fue realizado durante dos fines de semana a través de la plataforma virtual Zoom por causa de la pandemia del coronavirus.

“Cuando analizamos el rol que debe jugar el dirigente en la sociedad, las cosas son diferentes. Formación deportiva es lo que necesitamos, y que el deporte va más allá de la diversión”, sostuvo García.

El presidente de la Fedoboxa destacó que la iniciativa del COD que ha estado promoviendo una serie de enseñanzas a través de la capacitación, sin importar estos tiempos de pandemia.

“Nos alegra ver que el Comité Olímpico (Dominicano) no se ha detenido, sigue trabajando con todos nosotros para que nos reinventemos y podamos enfrentar con eficacia los retos que nos vienen en este tiempo de Covid-19”, puntualizó García en sus palabras de agradecimiento en el acto de clausura del evento que concluyó este domingo.

En la clausura del curso Solidaridad Olímpica, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, señaló que la capacitación es la vía para que cada dirigente entienda que es la forma de alcanzar los propósitos planteados.

“Con la preparación y la enseñanza se busca el camino correcto. Esta es la apuesta de este curso (administración deportiva). Hagan de este curso un instrumento de trabajo”, exhortó Mejía Oviedo a los participantes en el encuentro de capacitación.

Mientras, el ingeniero Edwin Rodríguez, miembro del equipo directivo del programa Solidaridad Olímpica, agregó: “Creemos en la capacitación como una forma de hacer instituciones fuertes. Vamos a seguir fortaleciendo las instituciones”.

En representación de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, Leidy Flores resaltó el contenido de cada uno de los temas que se abordaron durante los dos fines de semana y que revisten gran importancia para la formación del dirigente deportivo.

Flores catalogó de gran importancia que el COD tenga en su agenda la formación del dirigente deportivo como una forma de contribuir al desarrollo de los formadores en materia deportiva.

El licenciado Gilberto García, director del programa Solidaridad Olímpica, agradeció el interés y la entrega de cada uno los participantes de las federaciones de boxeo y tiro con arco, al tiempo de exhortarles poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales