Noticia
Titulares

Rubén García garantiza buen futuro para el fútbol dominicano

Rubén García garantiza buen futuro para el fútbol dominicano
jueves 16 enero, 2020 - 4:23 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Rubén García, garantizó que se avecinan grandes cosas para el deporte del balompié en la República Dominicana.

El empresario puertoplateño fue electo el pasado martes durante la asamblea eleccionaria, para estar al frente de la federación durante el período 2020 – 2024.

“El fútbol es el futuro del deporte dominicano y esta comisión tiene el compromiso de hacerlo realidad”, dijo el mandatario del balompié al inicio de su elocución.

Además, García agregó que uno de sus primeros pasos como presidente de la Fedofutbol será trabajar en la infraestructura.
“Mi primer objetivo es la infraestructura. En República Dominicana solo existen 16 campos hábiles y necesitamos trabajar en ello”, adujo.

“Unidad y Esfuerzo” fue la única plancha que se presentó a las elecciones organizadas por la Comisión Normalizadora de la Fedofutbol que designó FIFA en noviembre de 2018.

García aprovechó la ocasión para asegurar que se continuarán los trabajos administrativos y de desarrollo del fútbol que dejó la Comisión Normalizadora de Fedofutbol, presidida por Manuel Luna.

“Continuaremos los buenos trabajos que hicieron la Comisión Normalizadora, esto es un ejemplo para las demás federaciones y debemos seguir ese camino”, agregó.

El recién electo también fue posesionado, junto a Job Natanael Franco, quien es el vicepresidente; Janetty Mercedes Rivera, tesorera; Orlando Yanez Santana, vocal; Cesar Augusto Sánchez, vocal; y José Antonio Reyes, vocal. También fueron elegidos como representantes de las asociaciones provinciales, José Frank Acosta y Pedro Reyes y completará el Comité Ejecutivo el empresario Manuel Estrella, como presidente de la LDF.

La Liga Dominicana de Fútbol Femenino es una de las innovaciones de la Comisión Normalizadora, proyecto que las nuevas autoridades de este deporte pretenden apoyar a todo dar.

“El fútbol femenino es una realidad en el mundo, es una de las prioridades de la FIFA y nosotros debemos de apoyarla y darle carácter a ese proyecto”, aseguró García.

Las nuevas autoridades del balompié dominicano fueron electas a unanimidad por los presentes en la Asamblea Eleccionaria, los cuales fueron 17 asociaciones provinciales, 10 delgados de Liga Dominicana de Fútbol y un delegado de la Unión de Futbolistas de República Dominicana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales