Noticia
Titulares

Ruperto Herrera estará al frente de la Comisión de Atletas de Odecabe

Ruperto Herrera estará al frente de la Comisión de Atletas de Odecabe
viernes 21 agosto, 2020 - 5:57 PM

El destacado exbaloncestista cubano Ruperto Herrera presidirá la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El medio de prensa del Instituto Cubano de Deportes indicó que la determinación se tomó en la Asamblea General Extraordinaria de la Odecabe, organizada el sábado último de forma virtual a causa de la crisis sanitaria.

Herrera, quién es el secretario general del Comité Olímpico de la isla, encabezará un ejecutivo del cual ya era el segundo vocal, según revela un comunicado del organismo regional.

De esta manera, el ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 asumirá una de las altas responsabilidades de la entidad, pues tendrá un trato directo con los deportistas.

En su amplia trayectoria como deportista, el otrora alero de Industriales, equipo al cual representó entre 1965 y 1982, también posee ocho preseas doradas como campeón de la principal Liga de baloncesto de la mayor de las Antillas.

La nota de prensa añade que las 11 comisiones de trabajo están alineadas con el funcionamiento del Comité Olímpico Internacional, como pasos importantes en el perfeccionamiento de su trabajo.

Asimismo, Jit señaló que la organización busca alternativas para llevar a buen puerto los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, tras la decisión de Panamá de no albergar el evento regional más antiguo del mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales