Noticia
Titulares

Rusia copó el podio en camiones; López domina jornada en ligeros

Rusia copó el podio en camiones; López domina jornada en ligeros
lunes 11 enero, 2021 - 2:42 PM

(EFE). El chileno Francisco ‘Chaleco’ López derrotó este lunes, por 52 segundos, al ruso Sergei Kariakin y firmó su cuarto triunfo en ocho etapas del Rally Dakar 2021 en la categoría de vehículos ligeros, cuya general encumbra a un nuevo líder, el estadounidense Austin Jones.

Chaleco López completó la octava especial, de 375 kilómetros, en primer lugar y continúa su brillante actuación en el Rally Dakar.

El chileno ganó la tercera, quinta, séptima y octava etapas, siendo el mejor en la primera y segunda parte de la maratón que comenzó el domingo y terminó este lunes.

La octava etapa contó con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial entre Sakaka y Neom, con un desenlace fatal para Aron Domzala.

El polaco lideraba la general al inicio de la jornada, con poco menos de nueve minutos de ventaja sobre el estadounidense Seth Quintero.

A falta de cuatro especiales para la conclusión del Rally Dakar cedió las riendas de la general. Cayó a la cuarta plaza por un problema mecánico que le hizo perder 36 minutos en meta.

La clasificación general pasa a estar comandada por Austin Jones, seguido a 9:22 por Seth Quintero.

Chaleco López es tercero, a 19:42 del nuevo líder, cuando el Rally Dakar se adentra en la parte decisiva.

Todo sigue abierto en Arabia Saudí para la imprevisible categoría de vehículos ligeros, que este lunes despidió a la española Cristina Gutiérrez, ganadora de la primera etapa, por un problema en la caja de cambios. La burgalesa no pudo iniciar la especial.

RUSIA DOMINÓ EN CAMIONES

(EFE). Rusia copó el podio en la octava etapa del Rally Dakar en la categoría de camiones, con Anton Shibalov, Andrey Karnigov y el líder Dmitry Sotnikov repartiéndose las tres primeras posiciones.

Anton Shibalov fue el más rápido en los 375 kilómetros de especial, con un tiempo en la meta de Neom de 3 horas, 19 minutos y 40 segundos.

Le siguió, a 2:19, Andrey Karnigov.

Dmitry Sotnikov, tercero a 2:28, continúa al frente de la general. Su ventaja, con respecto a Anton Shibalov, bajó a 43 minutos y 28 segundos. Con ese colchón afronta las cuatro últimas etapas del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

El chileno Ignacio Casale, quinto en la etapa, es noveno en la general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales