Noticia
Titulares

Sadiel Rojas se perderá la Copa América por luxación de hombro y codo

Sadiel Rojas se perderá la Copa América por luxación de hombro y codo
lunes 17 febrero, 2020 - 6:19 PM

EFE, ESPAÑA.- El capitán del UCAM Murcia Club, Sadiel Rojas, con molestias en el hombro y el codo derecho, no ha ido con la selección de su país, República Dominicana, a afrontar dos partidos clasificatorios para la Copa América 2021 de baloncesto ante Canadá los días 21 y 24 de febrero.

De 30 años y en su sexta temporada en Murcia, permanecerá en esa ciudad tratándose de la subluxación y tras la resonancia magnética que se le ha realizado este lunes es duda para el siguiente partido de liga, el domingo 1 de marzo en la pista del Monbus Obradoiro, aunque no se sabe aún el alcance de la lesión.

Otros cinco jugadores sí han ido con sus equipos nacionales: el base brasileño Rafa Luz, el escolta griego Giannoulis Larentzakis, el alero montenegrino Dino Radoncic y dos pívots como el belga Kevin Tumba y el rumano Emanuel Cate.

El resto de jugadores, incluidos los recién llegados, el base serbio Nikola Radicevic, el ala pívot letón Rinalds Malmanis y el guayanés Delroy James, preparan en Murcia el siguiente envite liguero.

En diciembre pasado, el alero dominicano se convirtió en el máximo reboteador del equipo grana en la Liga Endesa y, con los 10 rechaces que ha capturados en ese torneo frente al Movistar Estudiantes, supera a Bobby Martin en esa clasificación.

Rojas Thompson, nacido en Estados Unidos, concretamente en Wichita dentro del estado de Kansas, el 16 de julio de 1989 y que tiene la nacionalidad dominicana, afronta su sexta temporada en la capital del Segura, a la que llegó en el verano de 2014 procedente del Leones de Santo Domingo de su país.

Pese a no llegar a los dos metros de estatura -ronda el 1,95-, Rojas muestra coraje e intuición y su voracidad le ha hecho llegar a esos 830 rebotes en un total de 184 partidos, lo que supone una media de 4,51 por encuentro. El capitán universitario es, además, el extranjero con más partidos disputados con el cuadro grana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales