Noticia
Titulares

Sadiel Rojas supera los 1,000 rebotes con el UCAM en la Liga Endesa

Sadiel Rojas supera los 1,000 rebotes con el UCAM en la Liga Endesa
lunes 05 abril, 2021 - 7:34 PM

MURCIA.- El alero dominicano Sadiel Rojas llegó a la cifra de mil rebotes alcanzado con el equipo del UCAM Murcia Club Baloncesto, en la jornada del domingo por la noche.

Sadiel logró una hazaña historia en su séptima campaña en la entidad. Rojas se convirtió en el máximo reboteador con su 1,93 metros de estatura.

Sadiel Antonnio Lucciano Rojas Thompson, todo coraje y determinación, cogió nueve rechaces en los 23 minutos que estuvo en pista en el encuentro que el UCAM CB ganó este domingo por 75-85 en la pista del Movistar Estudiantes, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa y que se disputó en el WiZink Center de Madrid.

El jugador nacido en Estados Unidos, concretamente en Kansas, aunque internacional con República Dominicana, de 31 años cumplidos el 16 de julio, llegó a Murcia en 2014 procedente del Leones de Santo Domingo y desde entonces, a pesar de su corta estatura, ha mostrado su voracidad a la hora de ir a por los balones que no acaban en canasta.

Hace un año y medio, también en el WiZink Center y contra el mismo rival, Rojas se convirtió en el máximo reboteador en la historia del club al superar al pívot estadounidense Bobby Martin, quien tenía el tope en 827 capturas con el UCAM CB, y lo hizo logrando hasta 10 rebotes en un encuentro que entonces finalizó con derrota.

Rojas, quien alcanzó su tope en esta faceta precisamente contra el cuadro colegial al irse a las 17 capturas en el último encuentro de la campaña 2017/2018, lleva 1.007 rechaces en 219 encuentros, lo que supone una media de 4,6 por partido.

Su compañero de equipo, el pívot brasileño Augusto Lima, otro jugador histórico del club, también sigue rompiendo registros en el apartado reboteador. Tras sus 12 capturas logradas contra el Estudiantes, está a sólo dos de superar la marca que durante 16 años mantuvo Bobby Martin.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales