Noticia
Titulares

Salcedo también buscará la sede de los Juegos Escolares 2021

Salcedo también buscará la sede de los Juegos Escolares 2021
viernes 15 noviembre, 2019 - 11:37 PM

HERMANAS MIRABAL.-“Después de Monte Plata, Hermanas Mirabal”, fue la consigna encabezada por el senador de la provincia, Luis René Canaán y que se oyó este viernes durante el recorrido de la Antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales en esta provincia.

La frase fue apoyada por las principales autoridades, civiles, deportivas y escolares de la zona, los cuales indicaron que la provincia  buscará ser la sede de los X Juegos Escolares.

Canaán expresó que la provincia cuenta con la infraestructura suficiente para la realización de la fiesta deportiva nacional, gracias a la celebración de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, en el año 2018.

“Nosotros salimos de los Juegos Nacionales más exitosos que ha hecho  la República Dominicana. Pedimos al presidente Danilo Medina, al ministro de Educación y al director del Inefi, mi amigo y hermano Jorge Minaya, que contemplen la posibilidad de que nosotros (Provincia Hermanas Mirabal) al tener esta infraestructura, haría sumamente económico la realización de los Juegos”, dijo Canaán.

El fuego escolar inició su recorrido en el Liceo Jaime Molina y el Liceo Científico (Miguel Canela Laza) ambos en el municipio Villa Tapia, luego llegó  de Salcedo, donde visitó los centros educativos Emiliano Tejera, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Salomé Ureña, hasta llegar al anfiteatro de Las Mariposas.

El recorrido continuó en Tenares, donde fue recibida por el diputado Afir Rizek y llegó hasta los liceos Regino Camilo, Salustio Morillo, finalizando en el Ayuntamiento Municipal.

San Francisco

La antorcha de los Juegos Escolares también llegó hasta la Regional Educativa  07, de  San Francisco de Macorís, donde cientos de estudiantes siguieron su paso a través de las principales avenidas de la ciudad.

La tea que anuncia el próximo inicio de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Monte Plata 2019, llegó hasta los liceos Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, Pedro Henríquez Ureña, Politécnico Aquilino Santos, Escuela Filomena Gómez y Santa Ana.

El parque central fue el testigo del final del recorrido y hasta él  llegaron el Alcalde Alex Díaz; Mariel Santos Mora, directora de la Regional Educativa 07; Wilgen Brito, director provincial de Deportes y cientos de estudiantes.

En la actividad también participó Beyelin Bonilla, una estudiante que pertenece a la selección nacional juvenil de softbol y quien participará en las eliminatorias de la Zona Noreste, en busca de participar en los Juegos Escolares de Monte Plata.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales