Noticia
Titulares

Salud de Hugo Cabrera se mantiene estable

Salud de Hugo Cabrera se mantiene estable
lunes 04 mayo, 2020 - 11:17 PM

Santo Domingo.- La salud del inmortal del deporte dominicano Hugo Cabrera se mantiene estable, luego de poco más de cuatro meses recibiendo tratamientos médicos tras ser diagnosticado de cáncer de páncreas (fase 2).

Cabrera recibe régimen para tratar la enfermedad en el hospital de Miami.

Luis Mejía, presidente del COD, recibió un reporte que da cuenta de que a Cabrera sólo le restan dos meses de terapias.

“Este lunes renové contacto de seguimiento con el inmenso Hugo Cabrera”, dijo Mejía, “quien libra una batalla y recibe tratamiento de cáncer (en un hospital) de Florida”.

Mejía sostuvo que da seguimiento a la evolución de la salud de Cabrera y que este domingo recibió el reporte de que “Quedan dos meses de tratamiento”, indicando que “Dios tiene el control” de la salud del deportista.

En enero pasado, el propio Cabrera anunció que padecía de cáncer de páncreas.

Cabrera, de 66 años, reside en Miami, donde se desempeña como entrenador y colaborador deportivo del sistema escolar de allí.

Fue figura destacada en la selección nacional de baloncesto en las décadas de años 70 y 80. Estuvo 20 años en  el equipo nacional.

Mejía también realizó su habitual visita al Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, donde compartió con los internos y las monjas que atienden el lugar.

Con satisfacción informó que los ancianos allí internos se encuentran en buen estado de salud.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales