Noticia
Titulares

Cupes provoca triple empate en tercero; Sameji logra triunfo

Cupes provoca triple empate en tercero; Sameji logra triunfo
domingo 23 febrero, 2020 - 8:35 PM

SANTIAGO.-El campeón defensor se niega a entregar la corona sin luchar y en un día en que recibieron los anillos de monarcas, el Cupes de los Pepines se impuso a Plaza Valerio 106-101 este domingo, provocando un triple empate tercera posición clasificatoria del XL torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Cupes tuvo que venir de abajo después de tener un déficit de 10 puntos en su contra cuando concluyó la primera mitad del encuentro celebrado en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Con la victoria los verdes pusieron su marca en 4-5, dejando a los perdedores con récord de  4-5, igual que el Club Domingo Paulino (4-5), todos empatados  en la tercera posición.

El GUG domina el standing con 6-2, Pueblo Nuevo tiene 5-3 para las dos primeras plazas y Sameji sigue último con 3-6.

Ambos quintetos estuvieron copiosos en el primer cuarto y anotaron 68 puntos para quedar igualados a 34.

En el segundo cuarto Plaza ejerció un dominio total u superó al Cupes 28-18 para terminar la primera mitad con ventaja de 10, (62-52).

Los pepineros reaccionaron en el tercer cuarto y se impusieron 30-24 para reducir la ventaja de 10 a seis.

Así entraron a los últimos 10 minutos de juego, donde tres minutos más tarde el Cupes se puso arriba por primera vez 89-88, ventaja que no volvieron a perder.

Los cupianos también ganaron el último cuarto 24-15 para el pizarrón final de 106-101.

Los mejores de los ganadores fueron, Osvaldo (Titi) López con 28 puntos, Kiggns Tyrre 26 con ocho rebotes, Joan Santos 14 y atrapó seis balones, Aneury Parra 12 y Jefry Arias siete con cinco asistencias.

Por los joyeros  los mejores fueron, Qiydar Davis con 31 puntos, atrapó seis balones y dio siete asistencias, Branden Dawson con 27 tantos y 11 rebotes, Oliver García 18 unidades y cuarto asistencias Robert García encestó 13.

Previo al encuentro el Cupes retiró el número 5 dorsal que utilizó el armador Jaime Raúl Bonnelly, quien fue parte del equipo en 1981, cuando comenzó el Baloncesto Superior de Santiago.

La entrega la hicieron los directivos del Cupes, Yanky Rodríguez presidente del club, doctor  Chiqui Liriano, Tito Ventura, presidente de Abasaca y Bernardo Frías.

SAMEJI 104, CDP 103

SANTIAGO.  Ángel Rivas cobró de manera efectiva una penalización desde la línea de lances libre con  ocho segundos por jugar del último cuarto para darle la victoria al club Sameji 104-103 sobre el club Domingo Paulino (CDP) para mantener vivas sus aspiraciones en la cerrada lucha por la clasificación a la postemporada del torneo 40 de baloncesto superior de Santiago.

Los samejianos lograron su tercer triunfo con seis fracasos en la justa, cerrando la competencia por el cuarto lugar entre Plaza (4-4), CDP (4-5) y Cupes (3-5), pendiente de un segundo enfrentamiento de la jornada de este domingo entre joyeros y pepineros, en la penúltima fecha de la serie regular del campeonato dedicado a Salvador Sadhala.

Sameji dominó la primera mitad del disputado partido 54-49, combinando la ofensiva de Rivas y Lenny Rodríguez, quierenes marcaron 10 tantos cada uno, entrando al último cuarto con holgada ventaja de 11 puntos (81-70), diferencia que fue borrada por los metropolitanos con un minuto dos segundos de acción 101-100 con un canastazo de Carlos Medina.

Jonathan Holton lideró el ataque de los samejianos fabricando un doble-doble al marcar 27 puntos halar 15 rebotes y otorgar 3 asistencias en el partido que tuvo cinco veces cambio de liderazgo en la pizarra, tirando los Samejianos para un 45.6 por ciento desde el campo contra 44.0 de los cedepeistas, que dominaron los rebotes 46-43.

Lenny Rodríguez escoltó a Holton con 23 puntos y 8 asistencias, seguido de Bryan Méndez, con 21. Rivas terminó con 15, y Luis Felipe Hernández con 11.

CDP desperdició 28 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias de Paris Bass, mientras que Richard Polanco tuvo 19, Francisco Germosen, 18, y Jensi Jiménez, 12 tantos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales