Noticia
Titulares

Samuel Eto’o anuncia su retirada del fútbol

Samuel Eto’o anuncia su retirada del fútbol
sábado 07 septiembre, 2019 - 6:49 PM

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- Samuel Eto’o anunció a través de sus redes sociales que cuelga las botas a sus 38 años. El camerunés pone fin así a 22 temporadas en activo como profesional.

“El final. Hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, gran amor… Adrenalina”, posteó Samuel Eto’o en su cuenta oficial de Instagram. Todo apuntaba a que, oficialmente, colgaba las botas para siempre. Y así lo confirmó el propio camerunés tras responder afirmativamente a la pregunta de un seguidor.

Eto’o pone fin así a una dilatada y exitosa carrera. 22 cursos ha completado el ya ex delantero desde que comenzó en el Leganés allá por 1997. Aquella campaña, con 16 años, marcó los cuatro primeros goles de una lista que se cierra con un total de 370 dianas en 716 encuentros oficiales en 13 clubes diferentes.

Eto’o se marchó al Madrid al año siguiente, equipo que lo cedió al Espanyol. A su regreso, volvió a hacer las maletas en el mercado de invierno de la temporada 1999-00. Mallorca fue su destino, una decisión que cambiaría su vida para siempre.

En el cuadro bermellón dejó 70 goles en 165 partidos. Estos registros le llevaron a ser el ‘9’ del Barça en 2004. Con los ‘culés’ estuvo cinco temporadas, siendo una de las figuras de aquel Barça de Rijkaard, primero, y Guardiola, después, que arrasó a su paso. En total, Eto’o celebró 130 tantos en 199 choques.

En 2009 salió rumbo al Inter de Milán, tras ciertas desavenencias con el Barça. Allí estuvo dos temporadas en las que marcó 53 goles y jugó 102 duelos oficiales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales