Noticia

Comparte

30 mayo, 2021

San Carlos y San Lázaro triunfan y provocan cuádruple empate

SANTO DOMINGO. Un Adrís De León envalentonado se estrenó con 27 puntos en el TBSDistrito 2021, al encabezar al club San Lázaro a vencer 88-85, en tiempo extra, al Mauricio Báez, en el cierre de la jornada de la segunda fecha de la serie semifinal disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El pequeño armador se tomó el partido para sí y encendió los motores lazareños a falta de una victoria para no caer 0-2, que los hubiese puesto al borde del colapso en esta etapa de playoffs.

San Lázaro y el Mauricio ponen foja de 1-1.

Ahora el panorama se colocó en un cuádruple empate entre los conjuntos involucrados en el round robin, que además tiene a los clubes Rafael Barias y San Carlos, todos con 1-1, y este martes se definirán la dos plazas que irán a la defensa del título en el campeonato dedicado al propulsor del deporte Andrés Van Der Horts y se disputa la Copa BanReservas.

San Carlos se impuso a primera hora 93-85 al Barias, con 35 puntos de Gerel Simmons.

De León, un point-guard de la selección nacional de baloncesto de mayores, quien sustituyó al norteamericano Greg Foster, lanzó de 10-5 de campo, lo mismo que desde el arco de tres y lo hizo de 5-2 de tiros libres para sus 27 puntos, agregó cinco rebotes y dio tres asistencias.

Le secundó en el aspecto ofensivo Raphiel Putney con 16 tantos y seis rebotes, y Justin Reyes completó un doble-doble de 12 puntos y 11 balones atrapados.

El novato Yeikson Montero, quien contribuyó con una clave canasta restando 17:2 segundos del último cuarto y que puso el marcador 88-85, como así quedó al final, terminó con nueve tantos.

La semifinal culmina este martes 1, cuando se midan San Carlos contra San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y a las 9:00, el Mauricio y Barias, y en la que los ganadores de ambos encuentros serían los crucen a la ronda final programada a 5-3 e inicia este jueves a las 8:00 de la noche.

SAN CARLOS 93, BARIAS 85

SANTO DOMINGO. El club San Carlos consiguió este domingo una importante victoria en la continuación de la serie semifinal (round robin) que los mantiene en la pelea con avanzar a la disputa del título del TBSDistrito 2021.

Los sancarleños le ganaron el encuentro al club Rafael Barias, 93-85, en el partido inicial de la jornada dominical escenificada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La etapa de playoffs se pone interesante con estos dos equipos empatados con récord de 1-1, que tiene la participación del Mauricio Báez y San Lázaro, en un certamen que está dedicado al propulsor del deporte Andrés Van Der Horts y se disputa la Copa BanReservas.

Con el triunfo, los muchachos de las Cinco Esquinas igualaron el récord con los propios barianos en 1-1, cuando resta una fecha por concluir la ronda semifinalista que sería este martes cuando se enfrenten a San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y a las 9:00, lo harán el Mauricio y el Barias.

Una bestial ofensiva del refuerzo norteamericano Gerel Simmons de 35 puntos en 32:53 minutos en cancha, fue la parte esencial de la victoria sancarleña, que contó con el aporte del novato dominicano Jhery Matos, quien anotó 20 tantos, atrapó nueve rebotes y dio cuatro asistencias.

Javyan de la Cruz les secundó con 14 puntos y el capitán del equipo Manuel Guzmán ligó nueve unidades y siete rebotes.

Por los derrotados, el refuerzo Paris Bass marcó 31 puntos y ocho balones capturados, y LJ Figueroa coló 24 tantos y ocho rebotes.

El Barinas había tomado dominio del partido desde el primer cuarto que ganó 19-16 y segundo por igual, 19-16, para irse al descanso de la primera mitad arriba de seis puntos, 38-32, con 14 anotados de Figueroa y 10 de Bass, y por San Carlos, Simmons 13 y Matos ocho.

Juegos del martes en la serie semifinal

La serie semifinal del TBSDistrito 2021 recesa este lunes y seguirá el martes 1 de junio, y ahí concluye el round robin, con el choque entre San Carlos y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y en el cierre, a las 9:00, El Barias vs. El Mauricio.