Noticia
Titulares

San Juan de la Maguana acoge la Antorcha de los Juegos Escolares

San Juan de la Maguana acoge la Antorcha de los Juegos Escolares
viernes 01 noviembre, 2019 - 1:00 AM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- “Nuestra regional se encuentra de fiesta, porque recibimos la luz de la Antorcha de los Juegos Nacionales Escolares”, así lo indicó Doris Veloz, directora de la Regional Educativa 02, de aquí, al recibir el recorrido del fuego escolar en el Centro Educativo Higüerito Urbano.

La antorcha escolar llegó procedente de la regional 10 (Santo Domingo) y fue acogida por cientos de estudiantes, profesores y autoridades educativas en la plaza profesor Juan Bosch, en la entrada del municipio.

Para los Juegos Escolares se estima una participación activa de los estudiantes procedentes de esta regional, según explicó Veloz.

El fuego escolar fue llevado por las principales avenidas de esta ciudad, dónde los estudiantes se unían al recorrido, que fue observado por miles de personas que detuvieron sus labores para salir a las calles o colocarse en los balcones y ver con alegría el paso de los niños y jóvenes portando la antorcha.

Asimismo, la trayectoria hizo parada en los centros educativos Ana Antonia de los Santos, Trinidad y Tobago, Lucille Rupp, Juan Pablo Duarte, así como algunos centros históricos de esta provincia, finalizando en la escuela Higüerito Urbano.

El estudiante Joscar Alcántara, del liceo Francisco del Rosario Sánchez, fue el primero en llevar la antorcha, luego relevado por José Manuel Díaz, le siguieron: Edith Hernández, Daniel Encarnación, Leandro Delgado, Jomer Tejeda, Yeimer Hernández, Cristopher Peña, Saúl de la Rosa, Rosalba Mora, Diego Vicioso y Elianni Bautista, quien la ingresó hasta la cancha de la Escuela Higüerito Urbano, donde se realizó el acto protocolar.

En la parte artística participaron el coro “Innovación Reilly” y el grupo de gimnasia femenina, ambos del Centro Educativo Thomas F. Reilly.

La ruta continúa este viernes 1 de noviembre en Neyba, donde la recibirán en la Escuela Básica de Cerro al Medio para seguir el recorrido por varios lugares hasta llegar al parque Central de la Regional 18.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales