Noticia
Titulares

San Lázaro anuncia integración de Maira Horford LNBF 2021

San Lázaro anuncia integración de Maira Horford LNBF 2021
martes 01 junio, 2021 - 2:58 PM

RICHARD BAZIL, SANTO DOMINGO.- Las Murallas de San Lázaro anuncian la integración de Maira Horford  para la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) 2021, torneo que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y está pautado a iniciar en agosto próximo.

La información fue revelada por Víctor Alexander Rodríguez, gerente general del equipo femenino, durante una entrevista al final del segundo partido de la serie semifinal del Torneo de Baloncesto Superior Femenino (TBS Femenino) 2021, luego de la victoria de la franquicia de Jobo Bonito por 79 a 72 sobre las Águilas de Guachupita para obtener el pase a la serie final del evento distrital.

“Sabíamos que ella quería venir al país, incluso hubo otro club detrás de ella, me comuniqué con su padre (Tito Horford) para hacer el contacto con Maira. Ella conocía de nuestro trato con el femenino y eso la llevó a decidirse por nosotros”, respondió el gerente al ser cuestionado de cómo hizo las gestiones para tenerla con el club.

El colegiado agregó que la jugadora se mantiene en buenos ánimos con integrarse al combinado de San Lázaro.

“Maira está contenta con el grupo y desde ya les anuncio que la hemos contratado para las Murallas en la LNBF”, reveló Rodríguez durante el diálogo.

Horford quien juega en calidad de nativa con las lazareñas a pesar de haber nacido en Brasil, promedió 8.8 puntos por encuentro, con 9.8 rebotes y 30.0 minutos durante la etapa regular jugando los nueve encuentros, en los cuales tuvo tres partidos de doble dígitos en puntos y rebotes.

Durante la serie semifinal, la alero tuvo media de 17.0 puntos, 10.0 rebotes, con un 44.0% en tiros de campo, inmaculada desde el personal (9/9) y unos 37.2 minutos en cancha, para ser un factor importante en la barrida 2-0 ante las Águilas de Guachupita.

El club San Lázaro estará disputando la serie final, tras el retorno del TBS Femenino en el 2021 luego de una pausa de 10 años, ante el Mauricio Báez, vigente campeona del superior distrital. Las representantes de Villa Juana vencieron 72 por 71 a las Águilas de Guachupita para levantar su trofeo número 12 en cuatro partidos (3-1) en el 2011. El dirigente de las mauricianas en ese momento fue Ariel Portuondo, actual capataz de las lazareñas.

De acuerdo a la web interperformances.com, Horford viene de jugar con el Flumen Sancti Viiti Rijeka, equipo de primera división en Croacia, donde participó en 15 encuentros y culminó con números de 14.8 puntos, 7.2 rebotes, con un 52.5% desde el campo, 38.8% desde el triple y 91.8% desde la línea del personal. La jugadora de 25 años de edad, además tiene experiencia jugando en Brasil y España.

Las Murallas, bicampeonas defensoras de la LNBF RD, conquistaron el trofeo de la liga de primera división femenina de baloncesto de la República Dominicana en el 2018 y 2019, en ambas ediciones sobre las Olímpicas de La Vega. La campaña del 2020 no se realizó debido a la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales