Noticia
Titulares

San Luis ovaciona a Pujols luego de su cudrangular 13 de la temporada

San Luis ovaciona a Pujols luego de su cudrangular 13 de la temporada
domingo 23 junio, 2019 - 3:06 AM

SAN LUIS — Albert Pujols fue aclamado por el público que sigue adorándolo en el Busch Stadium, tras conectar un jonrón ante los Cardenales, pero su compatriota dominicano Marcell Ozuna consiguió también un cuadrangular y San Luis se impuso el sábado 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El 13er bambinazo de Pujols en la temporada fue solitario y llegó en el séptimo inning. Los fanáticos de San Luis se pusieron de pie mientras el exastro de los Cardenales recorría las bases.

La ovación se volvió cada vez más ruidosa, hasta que Pujols accedió a salir de la cueva para agradecer las muestras de aprecio.

Pulols acumula 646 vuelacercas en su carrera, incluidos 445 en sus 11 temporadas con los Cardenales. Sus 111 jonrones en el nuevo Busch representan la mayor cantidad de cualquier pelotero en las mayores.

Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Pujols ayudó a que los Cardenales ganaran dos títulos de la Serie Mundial. Volvió a la ciudad el viernes, por primera vez desde que colaboró en la conquista del cetro de 2011.

Después de aquella temporada, el dominicano firmó con los Angelinos, que no habían jugado un interligas en el Busch sino hasta este fin de semana.

Ozuna lidera a los Cardenales, con 20 cuadrangulares en la temporada. Desapareció la pelota frente a su compatriota Félix Peña (5-2) en la sexta entrada, para colocar en 4-0 la ventaja de los Cardenales. Ozuna ha pegado jonrón en dos días consecutivos.

Hudson (6-3) permitió una carrera y cinco hits en una labor de 112 lanzamientos, la más prolongada que ha tenido en la campaña.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y una empujada, Peña de 1-0. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.

—————–

Grandal catapulta triunfo de Cerveceros vs. Rojos

MILWAUKEE — Yasmani Grandal bateó como primero en el orden, algo que jamás había hecho en su carrera, e inauguró el juego con un jonrón para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el sábado 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

El cubano, quien había disputado 795 encuentros de por vida, dio otra vez la ventaja a Milwaukee, por 5-4, mediante un doblete en el cuarto episodio. Dos outs después, anotó en un sencillo de Lorenzo Cain, que puso fin a la faena del abridor dominicano Luis Castillo (7-2).

Así, los Cerveceros cortaron la peor racha que han tenido en la campaña, de cinco derrotas consecutivas.

Christian Yelich, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, anotó una carrera pero se fue de 3-0. Así, vio concluida la mejor seguidilla de su carrera pegando de hit, de 18 juegos.

Era también la mejor racha vigente de su tipo en las mayores.

Matt Albers (4-2) resolvió un inning y un tercio como relevista sin aceptar anotación. Adrian Houser se encargó del séptimo episodio. Josh Hader poncho a cuatro rivales y sacó los últimos seis outs, con lo que se agenció su 18vo salvamento.

Castillo había ganado siete decisiones seguidas desde el 3 de abril, cuando cayó por 1-0 ante Milwaukee. Esta vez, permitió seis carreras _cuatro limpias_, así como cinco hits, en menos de cuatro entradas, durante las que expidió cinco boletos y repartió seis ponches.

Los Rojos vieron esfumarse su mejor racha de la campaña, de seis victorias seguidas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, José Peraza de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada y dos producidas, José Iglesias de 4-0. El dominicano Castillo de 1-0.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-0 con una remolcada, Jhoulys Chacín de 2-0, Jesús Aguilar de 2-0.

————–

Azulejos remontan a Medias Rojas a fuerza de HR

BOSTON — Freddy Galvis y Rowdy Téllez conectaron jonrones seguidos para ayudar a que los Azulejos de Toronto remontaran un déficit de seis anotaciones, en ruta a vencer el sábado 8-7 a los Medias Rojas de Boston.

El empate se rompió en el octavo episodio, cuando Eric Sogard recibió la base por bolas en cuatro lanzamientos con las bases llenas.

Boston anotó cinco veces en el segundo acto y ganaba por 6-0 después de tres. Pero el bullpen desperdició su 15ta de 31 oportunidades de salvamento.

Los Azulejos estaban en desventaja por 6-1 antes de anotar cuatro veces en el séptimo capítulo, con dos jonrones y un lanzamiento descontrolado. Añadieron tres anotaciones en el octavo, cuando Matt Barnes (3-2) y Ryan Brasier se combinaron para entregar cuatro boletos seguidos con dos outs.

Nick Kingham (3-1) resolvió dos innings sin aceptar hit, como relevista. Toronto consiguió su segundo triunfo en seis duelos.

Ken Giles dio trámite al noveno episodio para conseguir su duodécimo rescate. Aceptó una carrera antes de ponchar a J.D. Martínez, con lo que concluyó el duelo.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 5-2 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2. El venezolano Galvis de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con dos anotadas y una empujada. Los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1, Rafael Devers de 1-0.

———–

Piratas superan a Padres con un oportuno Frazier

PITTSBURGH — Adam Frazier quebró la igualdad mediante un sencillo de dos carreras en la octava entrada, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el sábado 6-3 a los Padres de San Diego.

La pizarra estaba igualada 2-2 cuando el dominicano Starlin Marte inauguró el octavo capítulo pegando un triple ante el relevista Craig Stammen (5-4). Josh Bell y Corey Dickerson recibieron boletos para llenar las bases, Frazier conectó un sencillo por el centro del diamante.

El venezolano Elías Díaz añadió un sencillo productor y el emergente Jung Ho Kang contribuyó con un elevado de sacrificio.

Kyle Crick (3-3) se llevó el triunfo pese a regalar un boleto y permitir un inatrapable en el octavo episodio. El venezolano Felipe Vázquez enfrentó a un solo bateador y se agenció su 19no rescate de la campaña.

Los Padres empataron el duelo 2-2 en el séptimo inning, cuando el dominicano Fernando Tatis Jr. bateó un globo de sacrificio frente a su compatriota Francisco Liriano.

Otro dominicano, Manny Machado, inauguró la pizarra con un jonrón solitario en el cuarto acto. Fue su 16to bambinazo de la campaña.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-0 con una anotada y una producida, Machado de 5-2 con una anotada y dos producidas, Francisco Mejía de 3-1, Manuel Margot de 1-1 con una anotada, Franmil Reyes de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada, Melky Cabrera de 1-0. Los venezolanos Díaz de 1-1 con una remolcada, José Osuna de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

————————-

Chapman definió triunfo de Atléticos sobre Rays

CLEVELAND — Aaron Civale brilló durante su debut en las mayores, ponchando a sus tres primeros enemigos y tolerando sólo dos hits dentro del cuadro durante seis episodios, para que los Indios de Cleveland se impusieran el sábado 2-0 a los Tigres de Detroit.

Los Indios adquirieron el contrato de Civale, procedente de la sucursal de la Triple A en Columbus, antes de retirar de la nómina de las mayores al jardinero cubano Leonys Martín. Ambas decisiones se tomaron poco antes del duelo ante los Tigres.

Civale, derecho de 24 años, debió encargarse de la apertura debido a que Mike Clevinger se encuentra en la lista de los lesionados por un esguince de tobillo.

Es probable que Civale sea enviado de vuelta a Columbus. Sin embargo, dejó una excelente impresión, con seis ponches, tres boletos y serenidad para salir de un atolladero en la secta entrada.

Civale dio bases por bolas a Nicholas Castellanos y al venezolano Miguel Cabrera con dos outs. Sin embargo, Brandon Discon conectó un elevado de foul al inicialista dominicano Carlos Santana.

El dominicano José Ramírez disparó un triple remolcador en el segundo acto y el colombiano Óscar Mercado añadió un sencillo productor en el tercero.

Spencer Turnbull (3-7) cargó con la derrota al aceptar dos carreras en seis capítulos.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-1. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-1, Dawel Lugo de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Roberto Pérez de 3-0. El colombiano Mercado de 3-2 con una empujada. Los dominicanos Santana de 3-0, Ramírez de 3-1 con una empujada.

——-

Castillo guía a Marlins en su regreso a G.L. vs. Filis

FILADELFIA — Wilkin Castillo bateó un doblete de dos carreras en la séptima entrada de su primer juego en 10 años dentro de las Grandes Ligas, y los Marlins de Miami se impusieron el sábado 5-3 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano no jugaba en las mayores desde el 20 de junio de 2009, cuando militaba en los Rojos de Cincinnati. El receptor de 35 años sufrió una ruptura de labrum del hombro derecho y deambuló largamente por las menores antes del viernes, cuando se le convocó de la Triple A.

Los Filis han perdido seis encuentros en fila y 15 de los últimos 21. Se han rezagado a cinco juegos de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional, luego de ostentar una ventaja de tres juegos y medio el 29 de mayo.

A partir de esa fecha, comenzaron sus penurias.

Austin Brice (1-0) recetó un par de ponches durante un sexto episodio perfecto por los Marlins, colistas del Este, que han hilado tres victorias consecutivas. Wei-Yin Chen laboró dos capítulos y un tercio sin aceptar carrera y el venezolano José Quijada retiró a su compatriota César Hernández con un globo dentro del cuadro y las bases llenas para lograr su primer salvamento.

Fue la séptima aparición de Quijada en las mayores.

La derrota fue para Adam Morgan (2-2).

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0, Elieser Hernández de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada y una empujada, César Puello de 4-0 con una anotada, Wilkin Castillo de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Maikel Franco de 1-0. El venezolano Hernández de 4-2 con una anotada.

————-

Minnesota vence a Reales para llegar a 50 triunfos

KANSAS CITY, Missouri — C.J. Cron conectó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en la décima entrada, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el sábado 5-3 a los Reales de Kansas City.

Cron había aportado antes un jonrón, lo mismo que el dominicano Miguel Sanó y Jake Cave. Pero los Mellizos dilapidaron una ventaja de 3-0 en el octavo episodio, antes de definir en el décimo.

Un doblete del boricua Eddie Rosario al jardín derecho ante el dominicano Willy Peralta (2-3) empujó a Cave para ampliar la ventaja.

Trevor May (2-1) resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación, en tanto que Blake Parker retiró a sus tres rivales del décimo para llegar a 10 salvamentos en 11 oportunidades. Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, ha ganado dos duelos consecutivos, tras perder cuatro de cinco.

Sanó disparó su vuelacerca en el comienzo del segundo episodio. Envió la pelota a 454 pies del plato, por todo el jardín central, y llegó a nueve jonrones en la campaña.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Nelson Cruz de 4-0, Sanó de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 5-1 con una remolcada. Los venezolanos Willians Astudillo de 5-0, Luis Arráez de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-1. El venezolano Humberto Arteaga de 3-1 con una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales