Noticia

Comparte

9 septiembre, 2020

Sánchez blanquea a Bravos; Cruz empata en liderato de jonrones

Sixto Sánchez se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cuatro hits, Jorge Alfaro consiguió uno de los cuatro jonrones de Miami, y los Marlins arrollaron el martes 8-0 a los Bravos de Atlanta.

Garrett Cooper conectó dos imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras, para totalizar tres producidas. El colombiano Alfaro empujó un par de carreras con dos imparables, incluido su primer jonrón.

Matt Joyce aportó otro batazo de cuatro esquinas.

Los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, se llevaron un golpe en sus aspiraciones de hilvanar un cuarto título divisional en fila, dado que el zurdo Max Fried, principal abridor del equipo, fue colocado el martes en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un espasmo muscular en un costado, derivado de un problema lumbar.

Miami está dos juegos y medio debajo de Atlanta en la división, tras ganar los dos primeros juegos de la serie de tres.

El dominicano Sánchez (2-1) toleró tres hits en poco más de seis innings. El derecho abrió el juego ponchando al venezolano Ronald Acuña con una recta a 100 mph.

Fue su primero de seis ponches, a cambio de un solo boleto.

La derrota fue para Kyle Wright (0-4).

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 5-0. Los venezolanos Jess Aguilar de 5-2 con dos anotadas, Miguel Rojas de 4-1. El colombiano Alfaro de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-0, Ender Inciarte de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

——–

El bateador designado de los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz, conectó dos cuadrangulares en la doble jornada del conjunto contra los Cardenales de San Luis.

Matt Wieters conectó 14 batazos de foul en un turno de 19 pitcheos que finalizó con un elevado para que se extinguiera un ataque extraño que dio el martes a los Cardenales de San Luis una victoria de 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Ambos equipos dividieron triunfos en una doble cartelera.

En el primer juego, Josh Donaldson, Nelson Cruz y Miguel Sanó dispararon sendos jonrones para que los Mellizos se impusieran por 7-3. Cruz logró también un cuadrangular en el segundo duelo, para llegar a 15 en la campaña, con lo que comparte la cima en la lista de los mejores jonroneros de las mayores.

Los Mellizos ganaban por 2-0 en el tercer inning del duelo nocturno antes de combinar dos sencillos, tres boletos y dos bateadores golpeados para anotar cinco veces.

Wieters, alcanzado por un lanzamiento de Randy Dobnak (6-3) en el comienzo del inning, llegó a la caja de bateo con dos outs y las bases llenas frente al relevista Caleb Thielbar.

Se vio abajo por 0-2 en la cuenta, antes de llenarla. Conectó después nueve fouls seguidos antes de su elevado al prado central.

El dominicano Génesis Cabrera resolvió una entrada de relevo para llevarse el triunfo. El mexicano Giovanny Gallegos se apuntó su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades, al cubrir un episodio y un tercio.

Gallegos recibió un jonrón solitario de Cruz en el séptimo capítulo.

En el primer duelo, Donaldson sacudió un cuadrangular de tres carreras que depositó la pelota en el bullpen del jardín izquierdo, para dar a los Mellizos la ventaja por 3-0 en el tercer episodio. Salió de una racha en que se había ido de 8-0, y logró su tercer jonrón en la campaña.

Carlos Martínez (0-2), quien se había perdido más de un mes de actividad tras contraer el coronavirus, vio cortada su labor en la cuarta entrada. El dominicano cumplió apenas su segunda apertura de la campaña, ambas ante Minnesota.

Los Mellizos se colocaron arriba por 5-0 en la quinta entrada, inaugurada por Cruz con un jonrón, su 14to de la temporada.

Detrás de la intermedia, se colocó un gran número 20, en memoria de Lou Brock, miembro del Salón de la Fama, quien falleció el domingo a los 81 años.

En el encuentro vespertino, por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-2 con una anotada y una empujada, Marwin González de 1-0, Willians Astudillo de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Cruz de 3-1 con una anotada y una empujada, Sanó de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

En el segundo encuentro, por los Mellizos, los venezolanos Astudillo de 1-0, Ehire Adrianza de 3-0, González de 3-0. Los dominicanos Cruz de 3-3 con una anotada y una producida, Sanó de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 4-0.

Por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 4-1 con una empujada.

——-

Nacionales victoriosos en regreso de Soto

Juan Soto empujó una carrera en su regreso a la alineación, y los Nacionales de Washington se valieron de un sólido relevo para imponerse el martes 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay, barridos en la serie de dos juegos.

Luego de perderse cinco juegos por un dolor en el codo izquierdo, Soto volvió a la alineación como bateador designado, función que desempeñó apenas por segunda vez en la temporada. El dominicano de 21 años empujó una carrera en su primer turno mediante un rodado de out a la antesala en el primer inning.

Soto bateó de 2-1, con dos boletos y una anotada.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, habían ganado o empatado sus últimas 10 series, antes de perder los dos juegos ante los Nacionales. Ambos equipos volverán a verse las caras dos veces, el 15 y 16 de septiembre, en Tampa Bay.

El zurdo Ryan Yarbrough (0-3) salió de la lista de lesionados de Tampa Bay y tuvo su salida más breve de la temporada. Aceptó cuatro carreras y seis inatrapables en dos entradas y dos tercios.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 3-1, Willy Adames de 2-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-0 con una anotada, Soto de 2-1 con una anotada y una producida. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una empujada.

——

Toronto le propinó a Yankees 5ta derrota al hilo

Gary Sánchez y los decaídos Yankees de Nueva York perdieron su quinto duelo en fila y el 15to de los últimos 20, sin capacidad de conectar hits clave el martes, para caer por 2-1 en la casa provisional de los Azulejos de Toronto.

Antes del juego, el gerente general Brian Cashman había tratado de alentar al equipo, al hablar con los peloteros. Pero los problemas de Nueva York continuaron.

Los Yankees tienen un récord de 21-21. La última vez que mostraron una foja de .500 o negativa en septiembre fue en 1995.

Sin varios astros, incluidos Aaron Judge y Giancarlo Stanton, Nueva York comenzó la jornada empatado con Houston en la lucha por los últimos dos boletos a unos playoffs que tendrán más invitados que de costumbre, durante la campaña abreviada a 60 juegos por la pandemia de coronavirus.

Jonathan Davis disparó un cuadrangular en su primer turno de la temporada, y los Azulejos hilvanaron su tercera victoria consecutiva, un día después de imponerse 12-7 a los Yankees.

Shun Yamaguchi (2-3) aceptó una carrera en dos innings de relevo para llevarse la victoria. El dominicano Rafael Dolis finalizó el duelo para su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

Sánchez volvió a la alineación tras quedarse en la banca dos duelos. Se fue de 4-0 con un ponche.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. Los dominicanos Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Santiago Espinal de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

——

Candelario trae cuatro en victoria de Tigres

Spencer Turnbull toleró tres hits durante seis innings en blanco y los Tigres de Detroit anotaron cinco veces en el quinto para doblegar 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

No todas las noticias fueron buenas para los Tigres: el intermedista Jonathan Schoop, líder de Detroit con ocho jonrones, se marchó tras recibir un pelotazo en una muñeca durante el cuarto acto.

El manager Ron Gardenhire dijo sin embargo que la lesión no es seria, y confió en que Schoop pueda jugar este miércoles.

Turnbull (4-2) repartió tres ponches y tres boletos por los Tigres, que se acercaron a un juego de los Yanquis de Nueva York en la lucha por el último boleto a la postemporada en la Liga Americana. El dominicano Jeimer Candelario disparó un cuadrangular y produjo cuatro carreras.

Gardenhire volvió tras perderse dos juegos por un malestar estomacal.

El puertorriqueño Willi Castro abrió la pizarra mediante un sencillo en el cuarto capítulo. En el inning siguiente, 10 Tigres desfilaron por el plato.

Víctor Reyes pegó un sencillo productor, mientras que Candelario y el también dominicano Jorge Bonifacio añadieron sendos sencillos de dos carreras.

Candelario agregó un cuadrangular de dos carreras que puso el encuentro 8-0 en el séptimo episodio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una empujada, Orlando Arcia de 4-0, Omar Narváez de 3-1 con una remolcada. El mexicano Luis Urías de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 5-1 con una anotada y una empujada, Miguel Cabrera de 2-0 con tres anotadas. El mexicano Isaac Paredes de 2-0. Los dominicanos Candelario de 4-2 con dos anotadas y cuatro empujadas, Bonifacio de 4-1 con dos impulsadas, Sandy Alcántara de 4-1. El puertorriqueño Castro de 3-2 con una remolcada.