Noticia

Comparte

13 diciembre, 2020

Estrellas remontan ante Tigres y ganan quinto seguido; Toros triunfan

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas descontaron una desventaja de cuatro carreras para derrotar 6 carreras por 5 a los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, In memoriam, Copa BHD León, celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con el triunfo, las Estrellas mejoraron a 10-8 su cuenta personal y extendieron a cinco su cadena de triunfos en forma seguida, incluidos tres en línea como dueños de casa.

En el octavo, los Paquidermos perdían 4-5, pero atacaron con tres imparables seguidos y dos carreras al relevista Fernando Cruz, quien decretó su salida luego de transferir a Sócrates Brito.

La carrera del empate entró en las piernas de Alfredo Reyes, quien entró como corredor emergente por Ronier Mustelier, quien abrió el inning con sencillo. Reyes arribó a tercera con doble de Eric Filia, que fue sustituido por Rubendy Jáquez, quien arribó al plato con sencillo de Francisco Mejía.

El partido lo ganó Luis González (2-0), quien retiró al único bateador que enfrentó en el octavo al relevar al lesionado Raffi Vizcaíno, mientras que el revés recayó sobre Fernando Cruz (0-3), quien permitió tres hits dos carreras y dio un boleto sin sacar ni un out.

El derecho Wirfin Obispo se anotó su quinto juego salvado tras otorgar par de boletos y golpear un bateador. Con las bases llenas, Wellinton Castillo bateó para doble matanza y cerró con ponche a David Vidal.

Las Estrellas colocan su récord en 5-5 en partidos jugados en casa y tienen 4-4 en juegos decididos por una carrera. Además, pasaron a dominar 1-0 la serie particular ante los Tigres (8-10), que tienen 3-6 en la ruta.

Por los Paquidermos, que pegaron 10 incogibles, Junior Lake, de 4-2 con un boleto y una empujada; Jeremy Peña, de 4-1 con una transferencia, dos anotadas y una empujada; Ronier Mustelier, de 4-2; Eric Filia, de 4-2 con una impulsada; Francisco Mejía, de 4-1; Domingo Leyba, de 4-1 con una remolcada.

Por los Tigres, que ligaron seis hits, Sergio Alcántara, de 3-1 con un bleto, dos empujadas y una anotada; Wellington Castillo, de 5-2; Dennicher Carrasco, de 3-1 con dos anotadas y una remolcada; Sandy León, de 3-1 con dos remolcadas.

El cubano Vladimir Gutiérrez, quien salió sin decisión, cubrió las primeras dos y dos tercios de entradas por los Tigres, con cuatro imparables, tres carreras, dio par de boletos y ponchó a dos.

Radhamés Liz, en su debut con las Estrellas, tiró un episodio de tres imparables (incluidos dos jonrones), tres carreras, par de boletos y un ponche.

El Licey fabricó su primera carrera en el primer inning con un jonrón solitario de Sergio Alcántara, después de un out. Los Paquidermos igualaron en el cierre. Jeremy Peña negoció boleto, se estafó la segunda, avanzó a tercera en pisa y corre tras elevado al derecho de Junior Lake, y anotó por sencillo al izquierdo de Domingo Leyba.

Luego del empate, los felinos anotaron dos en el segundo y otras dos en el tercero.

Los Paquidermos descontaron con dos en el segundo, una en el séptimo y dos en el octavo para tomar la ventaja.

TOROS 5, GIGANTES 1

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Jesús Sánchez disparó el primer cuadrangular de su carrera en el béisbol dominicano y Jorge Mateo la sacó por segundo día consecutivo, para coronar un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada de los Toros del Este, que derrotaron 5-1 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado este sábado en el Estadio Julián Javier.

Yasiel Puig contribuyó a la victoria con doble remolcador, su primer hit y remolcada en el la liga dominicana.

Con la victoria, los Toros (11-10) cortaron una racha de tres derrotas consecutivas y propinan el cuarto revés seguido de los Gigantes, en el primer enfrentamiento de la temporada entre estos dos conjuntos. Ahora, los Toros mejoran a 5-6 en la ruta, mientras que los Gigantes dejan su marca en 3-6 jugando como locales.

El zurdo James Russell (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 episodios en blanco en los que permitió 4 hits y ponchó a 5 contrarios. Russell se convirtió en el décimo abridor de los Toros que consigue una salida de calidad, empatando en el primer lugar de la liga y el número 12 que completa al menos 5 episodios, siendo esta la mayor cantidad del circuito.

El bullpen taurino limitó a los bates de los Gigantes a una carrera en 4 entradas. Joel Peguero lanzó una entrada en blanco de un hit y 2 ponches, Anthony Gose una entrada de una carrera, Jhan Maríñez un episodio de un imparable y Hunter Stricklan lanzó la novena entrada en blanco de un ponche.

El pitcheo naranja propinó 9 ponches y limitó a la ofensiva de los Gigantes a batear de 7-0 con corredores en posición de anotar.

El abridor de los Gigantes, Rogelio Armenteros (0-2, 6.75) cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras limpias y 3 imparables al tiempo que concedió y2 boletos y ponchó a uno en una entrada de labor.

Por los Toros: Yasiel Puig de 3-1 con una producida, Jeimer Candelario de 4-1 con una impulsada y Jesús Sánchez de 4-1 con una anotada y 2 empujadas.
Por los Gigantes, Ronald Guzmán de 4-2, Seuly Matías de 3-1 con una anotada y una remolcada y Jason Krizan de 1-1.