Noticia
Titulares

Alcántara lanza joya; Sánchez eleva racha de los Yankees pegando cuadrangulares

Alcántara lanza joya; Sánchez eleva racha de los Yankees pegando cuadrangulares
sábado 22 junio, 2019 - 5:22 AM

 

FILADELFIA — El dominicano Sandy Alcántara lanzó siete innings y dos tercios sólidos, Bryan Holaday pegó un jonrón solitario y los Marlins de Miami vencieron el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Los Filis han perdido cinco juegos en fila. Están 6-14 desde el 29 de mayo y han perdido ocho juegos en los standings en ese lapso luego de tener tres juegos y medio de ventaja en el Este de la Liga Nacional.

Alcántara (4-6) concedió una carrera, ocho hits y ponchó a seis. El venezolano José Quijada ponchó al bateador emergente Sean Rodríguez para dejar corredores en primera y tercera en el octavo episodio. El mexicano Sergio Romo finalizó para su 14to salvamento en 15 intentos.

El as de los Filis, Aaron Nola (6-2), permitió dos carreras — una limpia — y seis hits, con 10 ponches en ocho entradas. Nola redujo su efectividad a 4,55 con su salida más larga de la temporada.

Por los Marlines, el venezolano Miguel Rojas de 4-1. El colombiano Harold Ramírez de 4-1. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, César Puello de 4-1 y Alcántara de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. El venezolano César Hernández de 3-2.

—————

Los Yankees siguen conectando cuadrangulares

NUEVA YORK — Gary Sánchez y Gleyber Torres la sacaron del parque por tercer juego consecutivo elevando la racha de home runs  a 24 partidos seguidos pegando bambinazos. En un par de batazos  de dos carreras que impulsaron a los Yanquis a una victoria el viernes por 4-1 sobre unos Astros de Houston en horas bajas. Nueva York sumó su séptimo triunfo al hilo.

Aaron Judge firmó cuatro turnos en blanco en su regreso al equipo titular, donde fungió como primer bateador, y James Paxton (5-3) ganó aperturas seguidas por primera vez con los Yanquis, que igualaron su mejor racha de la temporada.

Houston desperdició una sólida salida de Brad Peacock (6-5), quien finalmente cargó con la derrota, y encajó seis derrotas consecutivas por primera vez desde una seguidilla de siete en junio de 2016.

Paxton trabajó más de cinco innings antes de dejar una pequeña ventaja a un bullpen que volvió a estar a la altura para los líderes de la División Este de la Liga Americana.

El cubano Aroldis Chapman sacó tres outs para su 21er salvamento en 23 oportunidades.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3; Robinson Chirinos de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0; Yulieski Gurriel de 3-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-1, con una anotada y dos producidas. El colombiano Gio Urshela de 3-1.

—————

Musgrove luce sólido y Piratas vencen a Padres

PITTSBURGH, Pennsylvania — Joe Musgrove lanzó pelota de una carrera y cinco hits a lo largo de siete innings y los Piratas de Pittsburgh aprovecharon dos costosos errores de Manny Machado para apuntarse un triunfo el viernes por 2-1 sobre los Padres de San Diego.

Musgrove (5-7) se mantuvo en el montículo por al menos siete entradas por segunda vez en cuatro aperturas, ponchando a ocho. El derecho de 26 años lució por primera vez desde que fuera expulsado en el primer inning por asestarle un pelotazo a un bateador de Atlanta el 10 de junio, y tres días después otorgó seis carreras y nueve imparables frente a los Bravos.

Machado, en su partido número 1.000 de Grandes Ligas, no pudo controlar una roleta de Jung Ho Kang en el séptimo episodio antes de lanzarla erráticamente a la primera base. El venezolano José Osuna produjo la carrera de Steven Brault, quien corría como emergente en sustitución de Kang, para darle a Pittsburgh una ventaja de 2-1.

El relevista de los Piratas Kyle Crick dio pasaporte con casa llena en la novena entrada antes de llevar al dominicano Franmil Reyes a pegar un elevado a primera base para poner fin al inning. El zurdo venezolano Felipe Vázquez recibió un hit en el novena y llegó a 18 salvamentos en la temporada.

Pittsburgh sumó su tercera victoria en cuatro juegos luego de perder 19 de sus 26 anteriores. Los Padres vieron rota su racha de cuatro triunfos consecutivos.

El descalabro arruinó una eficiente actuación del abridor Eric Lauer (5-7), quien perdió al conceder dos carreras –una de ellas limpia– y cinco hits en siete innings –y 56 de sus 80 lanzamientos fueron strikes.

Por los Piratas, los venezolanos Osuna de 3-1 con remolcada, y Elías Díaz de 2-1. Los dominicanos Starling Marte de 4-1 con carrera empujada, y Melky Cabrera de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Francisco Mejía de 4-2, Reyes de 4-1, Fernando Tatis Jr. de 4-0 y Manuel Margot de 1-0.

 

—————

McNeil responde al bate por Mets ante Cachorros

CHICAGO — Jeff McNeil pegó un cuadrangular e impulsó tres anotaciones en el primer juego como titular de su carrera, en el jardín derecho, al ayudar a los Mets de Nueva York a vencer el viernes 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Michael Conforto también aportó un jonrón para que unos Mets en picada sumaran apenas su cuarta victoria en 11 partidos. Brooks Pounders (1-0) sacó cuatro outs para apuntarse su primer triunfo desde que fue adquirido en un canje con Cleveland la semana pasada.

El batazo de dos carreras de McNeil a lanzamiento del japonés Yu Darvish dio ventaja de 3-2 a Nueva York en la tercera entrada. Con dos outs y el cubano Adeiny Hechavarría en segunda base en el séptimo episodio, McNeil bateó un sencillo al jardín derecho para romper el empate de 4-4.

McNeil se encargó del jardín derecho como parte de una inusual alineación defensiva del manager Mickey Callaway, que buscaba una mayor ofensiva después que Nueva York perdiera 7-4 el jueves en el primer duelo de la serie de cuatro encuentros en Chcago.

Brad Brach (3-2) cargó con la derrota tras ceder un sencillo de Hechavarría para iniciar el séptimo episodio.

Chicago tuvo una última oportunidad de remontar en el novena, pero el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz trabajó un inning perfecto en su 16to salvamento.

Por los Mets, el cubano Hechavarría de 4-1 con anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1, y Amed Rosario de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-0 con anotada, y Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

—————

Nacionales vencen a Bravos en el debut de Keuchel

WASHINGTON — Dallas Keuchel trabajó a lo largo de cinco innings en su debut con Atlanta, desperdiciando una ventaja de 3-0 para que los Bravos perdieran el viernes 4-3 ante los Nacionales de Washington.

Keuchel firmó un contrato por un año y 13 millones de dólares el 7 de julio con los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, que esperan que pueda ayudarles a llegar a la postemporada. El zurdo luego hizo dos aperturas de ligas menores antes de ser llamado el viernes de Mississippi en categoría Doble A.

Keuchel (0-1) nunca retiró a Washington en orden y aceptó cuatro carreras, tres de ellas limpias, con ocho hits. Golpeó a dos bateadores.

Stephen Strasburg (8-4) recibió tres carreras en seis innings. Dado que el cerrador Sean Doolittle trabajó dos noches consecutivas, el dominicano Wander Suero hizo la labor de taponero y permitió que los primeros dos corredores se embasaran en la novena entrada antes de retirar a los siguientes tres en fila para el primer salvamento de su carrera. El también dominicano Víctor Robles hizo una atrapada deslizándose en el jardín derecho para el último out.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-2 con una anotada y Robles de 2-1 con una anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

—————-

Kipnis, Naquin guían victoria de Indios vs. Tigres

CLEVELAND — Jason Kipnis rompió el empate en la pizarra con un triple en el octavo inning, el jardinero derecho Tyler Naquin salvó la victoria en el noveno y los Indios de Cleveland aguantaron para vencer el viernes 7-6 a los Tigres de Detroit.

El triple de Kipnis _ que inicialmente se marcó como vuelacercas hasta la revisión de la jugada _ y un elevado de sacrificio de Jake Bauers adelantaron a Cleveland 7-5, pero el noveno episodio estuvo lleno de drama.

JaCoby Jones abrió el inning con un doble ante el cerrador Brad Hand, el quinto relevista de los Indios, y anotó en un sencillo de Christin Stewart. Nicholas Castellanos envió una línea bateada a entre los jardines derecho y central y Naquin se lanzó a por la bola, se puso en pie y lanzó a primera para una doble matanza.

La victoria fue para Adam Cimber (3-2), que retiró a dos bateadores en seis lanzamientos en el octavo y Hand logró su 21er salvamento en otras tantas oportunidades. El puertorriqueño Joe Jiménez (2-5) cargó con la derrota luego de admitir dos hits y dos carreras en un tercio de entrada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1; Harold Castro de 4-1, con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, con una anotada; Roberto Pérez de 3-2, con una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; José Ramírez de 4-2, con dos anotadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales