Noticia
Titulares

Santana y Bautista en los planes de RD torneo Premier 12

Santana y Bautista en los planes de RD torneo Premier 12
martes 24 septiembre, 2019 - 10:59 PM

Los exgrandes ligas Ervin Santana y José Bautista figuran en los planes de República Dominicana para el torneo Premier 12 que en noviembre repartirá dos plazas para el béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Santana será el abridor del primer día, según tenemos previsto en los planes”, dijo a ESPN Digital el gerente general José Gómez, quien además explicó que Bautista ha participado en la selección de los talentos y como entrenador, pero aún no decide si jugará.

Tanto Santana como Bautista jugaron 15 temporadas en las Mayores. Durante su extensa estancia, el pitcher de 36 años tuvo balance de 149 victorias y 127 derrotas. Él jugó para cinco equipos.

Bautista, entretanto, vistió la camiseta de 8 equipos y despachó 344 jonrones e impulsó 975 carreras.

Mánager Luis Rojas completa staff de coaches para Premier 12

El mánager Luis Rojas Alou y el gerente general José Gómez completaron el cuerpo de coaches que tendrá la selección nacional de República Dominicana en el torneo Premier 12.

Rojas Alou, coach de control de calidad de los New York Mets en las Grandes Ligas, tendrá su primera responsabilidad en una escuadra nacional, siguiendo los pasos de su padre Felipe y su hermano Moisés, quienes han representado a República Dominicana en diferentes competiciones, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol.

Felipe Alou fue el mentor del equipo quisqueyano que fue eliminado en la primera ronda del Clásico del 2009, mientras que Moisés Alou jugó en los del 2006 y 2009 y ha sido el gerente desde el 2013, cuando Dominicana ganó el torneo con marca perfecta de 8-0.

“Es un honor que no tuve que pensar mucho”, dijo Luis Rojas Alou a ESPN Digital. “Gracias a los Mets por darme el permiso para tener la oportunidad y el honor de seguir los pasos de mi familia en la selección nacional”, agregó.

“Sabemos de la gran prueba que tendremos delante de nosotros y lo que significaría para República Dominicana el poder estar en los Juegos Olímpicos, que tendrá el béisbol de regreso en el 2020. Vamos a tener un equipo competitivo para ese torneo”, dijo el capataz quisqueyano.

Luis Rojas Alou tendrá de coaches a Audo Vicente (banca), Pedro Guerrero Acta (bateo), Gilbert Gómez (asistente coach bateo), Ramón Santiago (primera base), Tomás Francisco (tercera base) y Pedro López (entrenador de infielders). Los ex lanzadores Nelson Cruz y José Canó serán coaches de pitcheo y bullpen, respectivamente.

Vicente, un scout internacional de los Marineros de Seattle, ha sido mánager campeón en tres ocasiones en la liga invernal dominicana. Guerrero Acta es el asistente del coach de bateo de los Filis de Filadelfia en Grandes Ligas. Santiago es coach de primera base de los Tigres de Ditroit.

Mientras Cruz es coach de pitcheo en la academia dominicana de los Padres de San Diego, Francisco es coordinador de catchers de la organización de los Rays de Tampa Bay, Gilbert es coach en las ligas menores de los Mets y Canó y López son entrenadores de selecciones menores de República Dominicana.

El Premier 12, que enfrenta a las naciones mejor ubicadas en el ránking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, será celebrado en tres países del 2 al 17 de nobiembre. El equipo de América que tenga mejor desempeño en el evento, clasificará a los Juegos Olímpicos del próximo año. Adicionalmente, el campeonato repartirá $5,2 millones de dólares en premios.

En la primera ronda, Repúbica Dominicana, Estados Unidos, Holanda y México formarán el Grupo A, que jugará del 2 8 de noviembre en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco de Guadalajara, México.

El Grupo B (compuesto por Japón, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela) jugará del 5 al 7 de noviembre en Taiwán y el grupo C (Australia, Cuba, Canadá y Corea del Sur) del 6 al 8 en Corea.

La Super Ronda y las finales están programadas para celebrarse en el Tokio Dome de la capital japonesa del 11 al 17 de noviembre.

El gerente general dominicano adelantó que el 3 de octubre los países deben entregarse los rosters definitivos para el Premier 12, aunque los organizadores permitirán hasta ocho cambios antes del primer juego. Los jugadores de roster de 40 de Grandes Ligas no están autorizados para estar en el evento.

“Tendremos un roster cargado de peloteros que juegan en Asia, México y ligas menores de Estados Unidos, pero también algunos veteranos que estuvieron en las ligas mayores hace poco tiempo. Vamos a tener un buen equipo”, subrayó Gómez a ESPN Digital.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales