Noticia
Titulares

Santiago conquista título torneo nacional basket masculino U-14

Santiago conquista título torneo nacional basket masculino U-14
lunes 09 diciembre, 2019 - 4:10 PM

SANTO DOMINGO.- Santiago conquistó este domingo el título de campeón del Torneo Nacional de Baloncesto U-14 Masculino, luego de vencer 78 por 62 a la Provincia de Santo Domingo, en el que choque que disputaron en el polideportivo del club San Carlos, de esta Capital.

La ofensiva de Santiago la encabezó Raúl Torres con 20 puntos, seguido de Wandy Muñoz con 19 tantos, Steven Ceballos 14, Olvis Guzmán 12 y Luis Miranda siete.

El entrenador campeón lo fue Patricio Alfonso y fue asistido por Gregorio Grullón.

Por los caídos, sobresalieron Darling Olivo con 20 puntos, Dolenth Cruz 10 tantos y Joderlin Guzmán tuvo nueve.

Distrito en tercero

La escuadra del Distrito Nacional se adueñó de la tercera posición al vencer 75-39 al combinado de Espaillat (Moca), en el techado sancarleño.

Randy Anciani fue el mejor anotador con 11 puntos, Jean Paul Sabino 10, Julio Rodríguez nueve y Snydir De León coló ocho unidades.

Por los perdidos, Emmanuel Voltaire y Daniel Pérez anotaron 11 puntos cada uno.

El certamen lo organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe, y estuvo dedicado a Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

Uribe encabezó el acto de premiación de los primeros tres lugares que ocuparon Santiago (representado por José -Calcaño- García), Santo Domingo y el Distrito Nacional, acompañado de los inmortales del Deporte Vinicio Muñoz e Iván Mieses, y del entrenador Leandro de la Cruz.

Participaron 32 equipos de igual cantidad de Asociaciones afiliadas a Fedombal, divididos en ochos grupos, y vieron acción 384 jugadores por debajo de los 14 años de la rama masculina, de donde se escogerán a los mejores jugadores y cuyos talentos serán incluidos en el Programa de Selecciones Nacionales de Fedombal, que dirige el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.

Las delegaciones fueron se hospedadas en el Albergue Olímpico, la Casa Nacional del Minibasket y la Villa de Atletas del Ministerio de Deportes.

PIE DE FOTO

Integrantes del equipo de Santiago que ganó el primer lugar en el Torneo Nacional U-14 Masculino. En los extremos, izquierdo, el delegado cibaeño José -Calcaño- García, y a la derecha, Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

El delegado del equipo campeón U-14, el santiagués José -Calcaño- García, recibe la Copa de parte de Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y del entrenador Leandro de la Cruz.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, le entrega la medalla de oro al jugador de Santiago, Steven Mercedes. Detrás, el entrenador Leandro de la Cruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales