Noticia

Comparte

2 junio, 2019

Santo Domingo se corona campeón de la V Copa Esmeralda de Boxeo

MONTE PLATA. La provincia de Santo Domingo se coronó campeona durante la V Copa Esmeralda de Boxeo, evento dedicado a la prevención y erradicación del trabajo infantil, y que concluyó de manera brillante este domingo, en el Polideportivo Santo Ángel Peguero de esta ciudad.

Los Púgiles de Santo Domingo acumularon un total de 29 puntos, fruto de la obtención de cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro bronces, para totalizar 11 preseas. Les siguió la delegación del Norte con 21 puntos, con tres oros, dos platas y cinco bronce.

El tercer lugar correspondió a la delegación del Este con un total de 20 puntos, producto de tres oros, dos plata e igual cantidad de bronce.

Ganadores del oro

En la cartelera del cierre ayer, Francisco  Núñez, de la región Norte, conquistó la medalla de oro al derrotar por RSC a Kevin López (plata), del Este, en combate de los 45 kilogramos.

De su lado, Junior Alcántara, representante del Este se impuso convincentemente 5-0 a Jeferson Uribe, del Norte, para conseguir el oro en los 48 kilos.

Ramón Secilia, de la provincia de Santo Domingo, obtuvo el oro en los 50 kilos, ganando por no presentación de su rival Eury Gregorio Perdomo, del Sur.

En tanto, Edinson Beltrán, del Este consiguió el oro de los 52 kilos, al imponerse 5-0 a Daniel Heredia, de Monte Plata.

En los 54 kilogramos, José Luis de los Santos, del Distrito Nacional, también se llevó la presea dorada derrotando por 5-0 al sureño Jonathan Cabrera.

Emmanuel Sánchez, representante del Norte, conquistó la medalla de oro, al derrotar por RSC al capitaleño Michael Manuel Mateo, en pleito de los 57 kilos.

Milko Colomé, del Este, conquistó el oro, al doblegar 5-0 a Onassi Rodríguez, de la provincia Santo Domingo, en los 60 kilos.

En pleito de los 63 kilos, Julio Ángel Morales, de la provincia de Santo Domingo, logró el oro, al derrotar por 5-0 a Franklin Ruiz, del Este.

En otro combate, el local Wimaury Ruiz se alzó con la única medalla de oro de Monte Plata, al vencer 3-2 al representante del Sur Kendi Paniagua, en los 66 kilos.

Carlos Goris, de la provincia Santo Domingo, se quedó con el oro al imponerse por abandono a Carlos Torres, representante del Norte, en los 70 Kilos.

Brailin Montero, de la provincia Santo Domino derrotó por 5-0 al sureño Aneudy Mercedes, en los 75 kilos.

Asimismo, Enyer Mejía, representante del Norte, logró el oro, al derrotar por RSC a Junior Fabián Cherris, de la provincia Santo Domingo, en un  movido combate de los 80 kilogramos.

Por último, en más 80 kilos, el sureño Sebastián Díaz se quedó con la presea dorada, luego de derrotar 5-0 al representante de la provincia de Santo Domingo, Luis Manuel González.

Exhibición femenina

Durante la velada final de ayer, las damas Lisandra Contreras, de Monte Plata y Hilary Carrera, de Sabana Grande de Boyá, realizaron un movido combate de exhibición, en la que Contreras salió con la victoria.

 Patrocinadores

El evento contó con el respaldo de Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Banreservas, Omsa, Ministerio de Industria y Comercio, Multimedios El Caribe, Alcaldía de Monte Plata, oficina senatorial del senador Charlie Mariotti, Súper Intendencia de Pensiones, Súper Intendencia de Electricidad, Liga Municipal Dominicana, Gobernación de Monte Plata, EDEESTE, Fopetcons y Cadete-Sánchez Medios y Publicaciones, entre otros.

Noticias más leídas