Noticia

Comparte

25 julio, 2019

Santos y Pie entre los más de cien medallistas olímpico que competirán en Lima

LIMA, PERÚ.- La espectacular lista de atletas, entre los que se incluyen a los medallistas olímpicos dominicanos Luguelin Santos y Luisito Pie, que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 finalmente se revela con solo horas faltantes para el regreso del evento deportivo más grande de América.

De los casi 7,000 atletas que vienen a la capital peruana para probar su temple contra los mejores atletas del continente americano, más de 100 son medallistas en los últimos siete Juegos Olímpicos.

El velocista dominicano Santos es ganador de medalla de plata en los 400 metros lisos, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que su compatriota Pie viene de obtener medalla de bronce en las olimpíadas de Río 2016.

Desde Barcelona 1992 hasta Río 2016, estos atletas han ganado más de 150 medallas olímpicas, incluidas 69 premiadas en lo más alto del podio olímpico.

La lista de campeones olímpicos que competirán en Lima 2019 presenta a algunos de los mejores atletas de todos los tiempos en sus respectivas disciplinas. Entre ellos se encuentran:

Luguelin Santos (República Dominicana, atletismo)

Luisito Pie (República Dominicana, taekwondo)

Mijaín López (Cuba – Lucha libre)

Nathan Adrian (Estados Unidos – Natación)
Paula Pareto (Argentina – Judo)
Arthur Zanetti (Brasil – Gimnasia)
Mariana Pajón (Colombia – BMX)
Caterine Ibargüen (Colombia – Salto Triple)
Julio César La Cruz (Cuba – Boxeo)
Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica – Atletismo)
Elaine Thompson (Jamaica – Atletismo)
Martine Grael y Kahena Kunze (Brasil – Vela)
Justin Gatlin (Estados Unidos – Atletismo)
Rubén Limardo (Venezuela – Esgrima)
Kim Rhode (USA – Tiro Deportivo)
Thiago Braz Da Silva (Brasil – Atletismo)

Pero ser un campeón olímpico no garantizará que estos atletas vean el podio en Lima 2019.

Hay cientos más olímpicos, campeones del mundo y campeones de los Juegos Panamericanos como Alexandra Grande (Perú – Karate), Michelle Li (Canadá – Bádminton), Bárbara Riveros (Chile – Triatlón), Alonso Edward (Panamá – Atletismo), Kyle Snyder (EE.UU. – Lucha libre) y Luguelin Santos (República Dominicana – Atletismo) que también están listos para demostrar que son los mejores de América en Lima 2019.

Estos atletas de clase mundial y la gran cantidad de disciplinas clasificatorias olímpicas en la historia de los Juegos Panamericanos, garantizan que Lima 2019 tendrá el mayor nivel de competencia jamás visto en el Movimiento Olímpico de las Américas.

“Estamos frente a los Juegos Panamericanos de mejor nivel deportivo en el último tiempo. Más de 100 medallistas olímpicos, muchos campeones mundiales y en varios deportes los Top 1 del planeta. Creo que el tener tantas disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mejores atletas del continente se han sentido atraídos para venir a Lima. Tendremos una fiesta deportiva con un nivel espectacular, y no podemos esperar para verlos”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven ilic.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comienzan en solo una semana cuando la Llama Panamericana finalmente llegue al Estadio Nacional de Perú para iniciar la Ceremonia de Apertura el 26 de julio. Cuatro años de espera, cuatro años de entrenamiento implacable, han llevado a este momento histórico para Perú y las Américas.

Los mejores atletas de las Américas y el mundo vienen a Lima 2019. Míralos hacer historia.

 

Noticias más leídas