Noticia
Titulares

Se aplaza carrera hípica Preakness Stakes y se busca nueva fecha

Se aplaza carrera hípica Preakness Stakes y se busca nueva fecha
sábado 04 abril, 2020 - 2:04 AM

Baltimore (Maryland, EE.UU.), (EFE).- Los organizadores de la segunda carrera más importante de la hípica estadounidense, el Preakness Stakes, anunciaron este viernes su aplazamiento y que buscan otra fecha para la edición del 2020.

La segunda joya de la Triple Corona de las carreras de caballos en Estados Unidos estaba prevista para el 16 de mayo en el hipódromo de Pimlico Race Course, en Baltimore.

El Maryland Jockey Club y el Stronach Group anunciaron este viernes que cada vez que se programe el Preakness este año, continuará sin las actividades dentro del hipódromo que habían sido una de las mayores tradiciones de la carrera.

Las organizaciones también dijeron en una declaración conjunta que encontrar una nueva fecha para el Preakness “tomará en consideración todas las mejores prácticas recomendadas por las autoridades de salud locales y gubernamentales de cara a proteger a nuestra comunidad”.

El Derby de Kentucky, la primera gran carrera de la Triple Corona de la temporada hípica en Estados Unidos, se pospuso del 2 de mayo al 5 de septiembre.

Aún no se ha tomado una decisión sobre el Belmont Stakes, la carrera que cierra la Triple Corona, que está programado para el 6 de junio en el Belmont Park de Nueva York.

Sin embargo, dado el desarrollo de la pandemia del coronavirus que tiene su núcleo más fuerte en el estado de Nueva York, todo parece indicar que la misma también será cuando menos aplazada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales