Noticia
Titulares

Se espera que Tokio 2020 ofrezca vacunas COVID-19 a voluntarios

Se espera que Tokio 2020 ofrezca vacunas COVID-19 a voluntarios
sábado 26 junio, 2021 - 4:01 PM

Tokio 2020 ofrecerá vacunas COVID-19 a todos los voluntarios que apoyen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, según informaciones propiciadas por fuentes cercanas al comité organizador del torneo.

El periódico japonés Nikkei , citando a los organizadores, dijo que los 70.000 voluntarios que trabajan en las sedes de los Juegos podrán asegurarse las vacunas.

Nikkei dijo que varios voluntarios que tendrán contacto con los atletas ya han sido vacunados.

Ahora se espera que esto se expanda a otros voluntarios a partir del miércoles (30 de junio).

Los trabajadores involucrados en los Juegos retrasados ​​comenzaron a recibir vacunas contra COVID-19 a principios de este mes como parte del objetivo del Gobierno Metropolitano de Tokio de vacunar a unos 2.500 trabajadores por día hasta finales de agosto.

El gobierno japonés había llegado a un acuerdo con Pfizer para proporcionar a 40.000 personas que trabajarán en los Juegos la vacuna COVID-19 de la compañía farmacéutica.

El personal, los voluntarios, los medios de comunicación acreditados y los trabajadores de la salud se encuentran entre los que son elegibles para recibir la vacuna.

Las últimas cifras del Gobierno japonés publicadas ayer revelaron que hasta la fecha se han administrado 37,2 millones de dosis.

Se ha entregado un total de 26,8 millones a la población en general, incluidas las personas mayores en el grupo prioritario.

Más de 10,3 millones de miembros del personal médico han recibido dosis.

En la actualidad, Japón administra regularmente más de un millón de dosis al día.

Se cree que alrededor de 11,7 millones de personas han recibido ambas dosis de la vacuna COVID-19 hasta la fecha, lo que representa alrededor del 9,2% de la población.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 implementarán una serie de reglas estrictas durante los Juegos, que afirman garantizarán que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean seguros y protegidos.

Esto incluye una reducción en el número de funcionarios acreditados y la prohibición de visitas a áreas turísticas.

El COI también ha afirmado que más del 80 por ciento de las personas dentro de la Villa de los Atletas habrán sido vacunadas o estarán en proceso de inoculación a tiempo para los Juegos.

El emperador japonés Naruhito expresó a principios de esta semana su preocupación por la posibilidad de que los Juegos propaguen el COVID-19.

Según los informes, el primer ministro Yoshihide Suga rechazó el comentario, que fue realizado por el jefe de la Agencia de la Casa Imperial de Japón, Yasuhiko Nishimura.

Según Nikkei , Suga sugirió que la opinión expresada pertenecía a Nishimura, en lugar del emperador Naruhito.

La opinión pública sigue dividida en Japón sobre la organización de los Juegos durante la pandemia de COVID-19.

El periódico Yomiuri Shimbun encontró que el 50 por ciento de los encuestados en una encuesta realizada a principios de esta semana están a favor de que se celebren los Juegos, y el 48 por ciento desea que el evento sea cancelado.

La encuesta representó un impulso en el apoyo público a Tokio 2020, ya que la oposición a los Juegos ha sido alta en los últimos meses.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales