Noticia
Titulares

Se retrasa un día el inicio de la Liga española; arranca este sábado

Se retrasa un día el inicio de la Liga española; arranca este sábado
jueves 10 septiembre, 2020 - 12:22 PM

MADRID. (Reuters). El primer partido de la Liga española de fútbol 2020-21, que estaba previsto inicialmente para el viernes y que enfrenta al Granada contra el Athletic de Bilbao, fue aplazado al sábado después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prohibiese la celebración de partidos los viernes y los lunes.

La Liga replicó en un comunicado que apelaría esta decisión para asegurar que en la segunda jornada del campeonato se puedan disputar partidos fuera del fin de semana, aunque confirmó que el Granada-Athletic se jugaría el sábado.

De esta forma, el primer partido del campeonato pasa a ser el Eibar-Celta de Vigo, que se celebrará el sábado a las 4:00 pm (hora local), mientras que el Granada-Athletic se jugará a las 6:30 pm el mismo sábado.

Además, el encuentro entre el Alavés y el Real Betis, previsto para el lunes, se jugará el domingo, añadió La Liga.

Los clubes de fútbol se han mostrado en varias ocasiones en contra de jugar partidos el viernes o el lunes, pero el presidente de La Liga, Javier Tebas, argumenta que de esta forma se atraen más telespectadores y se añade valor a los acuerdos por los derechos de retransmisión.

Algo con lo que no coincide la RFEF, cuyo presidente, Luis Rubiales, afirma que los partidos que no se disputan durante el fin de semana complican la asistencia de los aficionados.

Ambas instituciones acordaron una tregua sobre este asunto cuando el campeonato se retomó en junio, después del confinamiento, ya que los aficionados no podían acudir a los estadios a causa de las restricciones derivadas de la COVID-19.

Pero con el inicio de la nueva temporada, y aunque los hinchas siguen sin poder asistir a los campos de fútbol, la polémica ha vuelto a surgir.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales