Noticia
Titulares

Sedofútbol busca un triunfo que lo acerque a Copa Oro 2021

Sedofútbol busca un triunfo que lo acerque a Copa Oro 2021
viernes 15 noviembre, 2019 - 12:52 AM

SANTO DOMINGO.- La selección nacional absoluta enfrentará a su similar de Santa Lucía este sábado desde las 7:00 de la noche en el Darren Sammy Cricket Ground Stadium, en la localidad de Gros Islet, Santa Lucía.

El partido corresponde a la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, en la que República Dominicana marcha segunda en el Grupo B de la Liga B y llega a los últimos dos partidos con chance de hacer historia, consiguiendo el boleto al repechaje e incluso clasificar de manera directa.

La sedofútbol posee siete puntos y está detrás de El Salvador que tiene nueve -contrincante del martes-, tercero aparece Montserrat con cinco unidades y cerrando el grupo con un solo punto están los rivales de turno.

El seleccionador David González y sus dirigidos se concentraron en la capital quisqueyana desde el pasado lunes para preparar el partido y viajaron a territorio santalucense el jueves. Dominicana ha realizado una gran competencia en los primeros cuatro partidos, donde ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota, con cinco goles anotados y apenas dos recibidos.

La mayor fortaleza de República Dominicana en la Liga de Naciones ha sido el equilibrio defensivo, donde solo ha admitido un par de tantos, ambos en la primera jornada y en el único duelo que ha perdido. Desde entonces, no ha encajado anotaciones en tres partidos y contabilizando los minutos, ya son 305’ con el arco cero.

El combinado patrio ya derrotó con categoría 3-0 a Santa Lucía en la tercera fecha, desafío desarrollado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el pasado mes, ahora intentará ratificar la superioridad para quedarse con los tres puntos que le permitan enfrentar el próximo martes a El Salvador con opciones reales de finalizar primeros de este grupo y clasificar directo a la Copa Oro 2021. Además, la victoria combinada con una derrota o empate de Montserrat ante los salvadoreños, le aseguraría a la tricolor el segundo puesto y por ende el boleto para el repechaje de la copa.

El conjunto nacional hizo énfasis en la tenencia de la pelota durante la semana como arma principal para buscar el partido y a su vez, para contrarrestar las posibilidades del equipo local. Las principales novedades en la lista de convocados para este duelo y el del martes son, el regreso del mediocampista Carlos Heredia, quien había estado con la absoluta por última vez en marzo y el primer llamado del lateral Benjamín “Benji” Núñez, quien además es mellizo del delantero Fran Núñez y juntos forman la segunda pareja de mellos en la historia de la
selección nacional.

El partido podrá ser observado a través de la plataforma digital Concacaf GO.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales