Noticia
Titulares

Seis equipos de la NBA arriban a Orlando este martes

Seis equipos de la NBA arriban a Orlando este martes
martes 07 julio, 2020 - 8:40 PM

AP.- Brooklyn, Denver, Orlando, Phoenix, Utah y Washington son los primeros seis equipos que viajaron a la ciudad de Orlando, hacia el campamento de Walt Disney, para iniciar con los entrenamientos de cara a la reanudación de la temporada de la NBA.

Otros ocho conjuntos deberán hacerlo el miércoles y los últimos ocho este jueves, para así dar comienzo oficialmente a los  preparativos de la competencia.

Si todo sale de acuerdo al plan, todos los equipos deberán permanecer en Disney durante al menos 5 semanas y media y algunos podrían tener que hacerlo por más de tres meses.

Y no todos en la liga están muy optimistas con que el experimento uno que involucra pruebas de diagnósticas diarias, alejarse de amigos y familiares por semanas o hasta meses y estrictas regulaciones sobre todo dentro de Disney sirva para completar la temporada.

“No estoy muy confiado”, dijo el escolta de Nueva Orleáns Brandon Ingram. “Pero nos han metido en esto… ya veremos”.

Se ha establecido un detallado orden en el proceso de registro.

Los jugadores y demás personal de los equipos serán trasladados de inmediato a una sala de su hotel en Disney para la toma de pruebas, luego de completar el protocolo de seguridad al presentarse en el sitio.

Todos tendrán que escuchar un breve repaso del proceso de pruebas y otros asuntos, recibirán la llave de su habitación y cumplir con la primera prueba para detectar tanto el coronavirus como la presencia de anticuerpos. Las pruebas para detectar el virus serán diarias, pero sólo una vez se hará el análisis de anticuerpos en Disney.

En sus habitaciones, los participantes se encontrarán con un paquete que incluye un termómetro, un oxímetro de pulso y dos dispositivos de uso opcional — un sensor para medir la distancia física con otra persona y un anillo Oura que registra el sueño y la actividad física. También tendrán equipo de higiene como toallitas para limpiar el exterior de sus valijas.

“Creemos que estamos en la dirección correcta, con el plan correcto”, dijo el gerente de Houston Daryl Morey. “Pero creo que todos los días surge una nueva información. Creo que si alguien piensa que tiene una certeza ahora mismo, pues se equivoca. Creo que debemos proceder con inteligencia para entender los riesgos y lidiar con los riesgos frente a lo que pueda pasar, y seguir adelante”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales