Noticia

Comparte

8 diciembre, 2019

Seis púgiles de la Sexta Zona disputarán la final de boxeo de los Juegos Escolares

MONTE PLATA.- La Sexta Zona tuvo una gran actuación en la jornada de este sábado clasificando a seis púgiles a la final del torneo de boxeo de los Juegos Deportivos Escolares Monte Plata 2019, que se efectúan en el Pabellón Multiusos Fidel Mejía, de Sabana Grande de Boyá.

La final será disputada este domingo, en la que los locales de Monte Plata, Sexta Zona, tendrán disputando el oro a Eduardo Encarnación, quien derrotó 5-0 a Norbinson Silverio, de la Región Noroeste en los 48 kilogramos.

La Sexta Zona también tendrá en la disputa por el oro a Saulo Gómez, quien venció por 5-0 a Vatroy Rodríguez, representante de la Región Sur. Otro que subirá al cuadrilátero por Monte Plata, será Osiris Moreta, quien lo derrotó por superioridad en el segundo round a Aneuli Pierre, del Sur, en los 54 kilogramos.

Luis Nolasco impuso su superioridad y autoridad ante José Sención, del Nordeste, en los 63 kilogramos, quien no soportó el ataque del púgil de la Sexta Zona, provocando que el enfrentamiento fuera detenido en el segundo asalto.

Freimin Aquino, quien combate en los 75kg, fue otro de los atletas de la Sexta Zona, que tendrá la oportunidad de disputar el oro, luego de que venciera 5-0 a Emmanuel Toribio de la Metropolitana.

Víctor Manuel Liben, de la Sexta Zona, también se inscribió a la final, al concluir con la victoria por superioridad frente a Jelson Mercedes, del Este.

Pedro José Lara, de la Metropolitana, se metió en medio del camino perfecto de los locales de Monte Plata, al derrotar 5-0 a José Reynoso, en los 60 kilos.

En otros combates, la Zona Metropolitana vio salir por la puerta grande a Pedro Saychallet, quien impuso su estilo para acabar la pelea que sostenía en los 54 kilogramos ante Aneudy Regalado, del noroeste, en el primer asalto por superioridad.

Jonathan Mena, del Nordeste, cayó derrotado por 5-0 ante Junior Alcántara, de la Región Este, en el combate correspondiente a los 48 kilos, mientras Miguel Cotorrear, del Nordeste, se impuso por 4-1 a GuyMonsten Gardner, de la Zona Metropolitana, en la pelea desarrollada en los 52 kilogramos.

En la división de los 60 kg, Emmanuel Sánchez, del Noroeste, paseó la distancia para derrotar por 5-0 a Rhanyi Mercedes, del Este.

La final del torneo de boxeo de estos Juegos Escolares Monte Plata 2019, se disputará este domingo a partir de las 11:00 de la mañana en el Pabellón de Multiusos Fidel Mejía.

Noticias más leídas