Noticia
Titulares

Selección de Balonmano: “Nuestro principal objetivo es entrar al medallero”

Selección de Balonmano: “Nuestro principal objetivo es entrar al medallero”
martes 25 junio, 2019 - 4:46 PM

SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- La selección femenina de Balonmano tiene como norte consagrarse con una de las preseas de los próximos Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, y serán efectuados del 26 de julio hasta el 11 de agosto.

“Estamos entrenando fuerte para conseguir nuestro objetivo que es conquistar la medalla de oro en los próximos Juegos Panamericanos”, comentó la capitana de la selección de Balonmano, Nancy Peña.

“Tenemos un buen equipo, todo el mundo sabe quiénes somos, estamos ligados la juventud con la experiencia y vamos por una medalla en los Juegos Panamericanos, confíen que estamos trabajando en base a ello”, dijo el entrenador de la selección Félix Romero.

El seleccionado nacional parte en los próximos días para España a una base de entrenamientos, en el cual  tendrán partidos de fogueos como parte de la preparación a los juegos de Lima.

“Entrenamos tres horas diarias, hacemos trabajos individuales para reforzar las debilidades que tuvimos en el NorCa. En lo personal, estoy en una preparación física para aportarle más a mi equipo”, detalló la portera Suleidy Suarez.

El combinado de Balonmano se coronó campeón en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 al vencer a Puerto Rico, 29 goles por 25. Sin embargo, el seleccionado duró alrededor de un año para volver a ver acción en un torneo internacional.

“Acabamos de venir del NorCa, hace un año que no salíamos a ningún evento y creo que la falta de juego nos afectó un poco”, explicó Félix Romero quien funge como entrenador del seleccionado nacional.

Balonmano buscará nuevamente volver al pódium y quedar entre las medallistas panamericanas, luego de haber quedado en el medallero en los Juegos Panamericanos de Guadalajara celebrados en el 2011.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales