Noticia
Titulares

Selección dominicana de baloncesto electrónico debuta en evento FIBA

Selección dominicana de baloncesto electrónico debuta en evento FIBA
domingo 20 diciembre, 2020 - 3:07 AM

SANTO DOMINGO (Richard Bazil).- La selección dominicana de baloncesto electrónico debutó con victoria 133 a 36 sobre Costa Rica, en el FIBA Esports Open II, evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), como parte de la Conferencia Norte y Centro América.

En ese primer encuentro, Eddy Pérez, conocido como “Bohio_25”, lideró con 78 puntos y repartió 10 asistencias.

El combinado dominicano continuó su camino de victorias al vencer 67 por 51 a Puerto Rico, en el segundo encuentro de la jornada de éste sábado .

La primera y única derrota de la escuadra quisqueyana de la jornada, fue ante la selección de Estados Unidos, al caer 57-60 en tiempo extra.

Los dominicanos cerraron la actividad con un triunfo holgado por 129 a 27, sobre Honduras.

El domingo 20, el seleccionado nacional completará su calendario de la fase de grupos con dos encuentros más, ante Canadá, a las 3:40 de la tarde; y Guatemala, en partido a comenzar desde las 4:40 de la tarde.

Los Estados Unidos lidera la Conferencia con marca de 4-1, seguido por República Dominicana y Puerto Rico, quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con tres triunfos en cuatro partidos.

Guatemala continúa en la tabla de posiciones con dos victorias en cinco encuentros, seguido por Canadá con 2-2, luego Costa Rica con un triunfo, dos derrotas y un forfeit, y en la última plaza, Honduras con cuatro reveses.

Los primeros dos equipos en la tabla de posición al culminar la fase preliminar, se enfrentarán por el título de la Conferencia a un único partido, el lunes 21 de diciembre.

Todos los juegos serán transmitidos por las plataformas digitales de FIBA en Twitch, YouTube y Facebook, así como en Olympic Channel, el canal del Comite Olímpico Internacional (COI), además del canal de YouTube y el Facebook de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales