Noticia
Titulares

Selección dominicana baloncesto jugará en burbuja clasificatorio Copa América

Selección dominicana baloncesto jugará en burbuja clasificatorio Copa América
sábado 19 septiembre, 2020 - 12:42 AM

SANTO DOMINGO (Richard Bazil).- La selección dominicana de baloncesto se enfrentará a la realidad de jugar sus próximos compromisos del Clasificatorio de la Copa América en una burbuja que montará la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) en colaboración de las oficinas regionales.

Las fechas previstas que tiene el torneo para llevarse a cabo son los meses noviembre del presente año y febrero del 2021.

En un comunicado dado a conocer a los medios, FIBA dejó claro que los eventos se efectuarán bajo estas circunstancias con el acuerdo de las autoridades de salud pública anfitrionas y en conformidad con los protocolos de salud del organismo deportivo.

FIBA reseña, que cada burbuja contará de cuatro u ocho equipos, uno o dos grupos de clasificación, y que los anfitriones se decidirán a nivel regional, y se darán a conocer en su debido tiempo.

La organización rectora del baloncesto añadió que continuará monitoreando la situación de la pandemia y ofrecerá más actualizaciones con respecto a las competiciones cuando entiendan sea necesario.

El seleccionado dominicano contempla dos compromisos en el Clasificatorio de la Copa América: el 26 de noviembre contra Islas Vírgenes estadounidenses y el 29 del mismo mes, ante Cuba. Esos encuentros serían en condición de visitante.

Los partidos del equipo dominicano para febrero de 2021 de este mismo torneo, están pautados para el 19 y 22 respectivamente, ante los mismos conjuntos, pero siendo los quisqueyanos locales.

La República Dominicana tiene marca de 1-1 dentro del grupo C, igualado con Canadá, Cuba e Islas Vírgenes estadounidenses.

El clasificatorio de la Copa América 2021, es el primer evento del ciclo olímpico 2021-2024, el cual clasificará a tres selecciones de cada uno de los cuatro grupos a la Copa América de 2021, y a su vez, éste último clasificaría a siete equipos para los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales