Noticia
Titulares

Selección dominicana de pesas brilla con 12 medallas en Copa Colombia

Selección dominicana de pesas brilla con 12 medallas en Copa Colombia
lunes 05 octubre, 2020 - 6:01 AM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- Este domingo la República Dominicana brilló por todo lo alto al consiguir 12 medallas en la cuarta jornada de la Copa Colombia y el Campeonato Iberoamericano.

Los pesistas Erika Feliz y Ray Reyes dominaron en sus distintas divisiones para otorgarle al país 12 preseas en el campeonato multinacional, que se lleva a cabo de manera virtual.

Feliz, quien compite en la categoría de los 81 kilos, se alzó con seis medallas empatando la mayor cantidad de metales conseguidos por un atleta dominicano en este torneo.

Las medallas de la pesista en la Copa Colombia iniciaron al momento que la criolla levantó 96 kilogramos en su segundo intento para lograr la presea plateada.

En esa misma competición, Erika subió nuevamente al podio en la segunda mejor posición en dos ocasiones, en la modalidad de arranque, subió 113 kilos en su tercer intento y de ese mismo modo, ganó la plata en la sumatoria de puntos totales con 209.

Los máximos honores de esa división quedaron en manos de la colombiana Valeria Rivas, con 222.

En el Campeonato Iberoamericano, Feliz inició su jornada dominando la segunda mejor marca en la modalidad de arranque.

Luego continuó subiendo al podio como tercera mejor en envión y de ese mismo modo, terminó su jornada con medalla de bronce en la sumatoria total de kilos alzados.

Medallas Ray Reyes

Ray Reyes dividió sus medallas en un oro, dos platas y tres bronce en la categoría de los 89 kilogramos.

Reyes inició con el mejor marcaje en la modalidad de arranque en la Copa Colombia donde se alzó con el metal dorado.

De ese mismo modo, consiguió plata en envión y culminó la jornada con una plata en la sumatoria de puntos totales.

Las tres medallas de bronce obtenidas por el dominicano fueron en el Campeonato Iberoamericano.

Ray logró el bronce en arranque al momento que levantó 131 kilos en su segundo intento.

En envión, el criollo falló su tercer intento al intentar levantar 167 kilogramos por lo que se quedó con 163, el cual fue su segundo intento.

En los puntos totales, Reyes sumó 294 para quedarse con el tercer mejor puesto del campeonato.

La medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano en puntos totales quedó en manos del colombiano Luis Quiñones y la plata fue tomada por el peruano Amel Atencia.

Última jornada

Para este lunes, las dominicanas Verónika Saladín y Crismery Santana cerrarán la última participación de la selección dominicana en el torneo a las 11 de la mañana, cuando compitan en la categoría de los 89 kilogramos.

Las competiciones serán transmitidas por el Facebook Live de la Federación de Pesas Colombinana (Fedepesascol) y por el canal del Comité Olímpico Dominicano (ColimdoTv).

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales