Noticia
Titulares

Selección fútsal entra directo al Grupo C del Premundial 2021

Selección fútsal entra directo al Grupo C del Premundial 2021
domingo 14 febrero, 2021 - 10:23 PM

SANTO DOMINGO.- La Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) confirmó que el Campeonato Premundial de Futsal 2021, correspondiente a la zona se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, del 3 al 9 de mayo de 2021 y República Dominicana disputará por vez primera este torneo que clasificará a cuatro países al Mundial de la Modalidad en Lituania 2021.

La Sedofútbol del tabloncillo quedó anclada en el Grupo C luego de los cambios que debió realizar Concacaf al formato y calendario tras el retiro de algunas Asociaciones Miembro. En principio, la tricolor debía disputar una Fase Previa en partidos de ida y vuelta ante San Cristóbal y nieves, la cual no será necesaria.

El clasificatorio para el Mundial de Futsal se jugará en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. Ambas sedes tienen una larga trayectoria como sede de competencias internacionales de fútbol sala de primer nivel, incluida la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2000.

La fase de grupos de 16 equipos se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Después de la fase de grupos, los equipos que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo avanzará a los cuartos de final.

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 7 de mayo, y los cuatro ganadores se clasificarán para las semifinales de esta competencia y a su vez a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021. Las semifinales y la final se llevarán a cabo el 8 y 9 de mayo, respectivamente.

Inicialmente, la clasificatoria de futsal de la región estaba programada para mayo del año pasado, pero debido a la pandemia y al aplazamiento de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, se reprogramó para este 2021.

Tras la reprogramación de la competencia la fase de grupos se jugará ahora de la siguiente manera:

Grupo A
Guatemala
Trinidad y Tobago
Guadalupe
Martinica

Grupo B
Panamá
México
Surinam
Guyana Francesa

Grupo C
Costa Rica
Canadá
Haití
República Dominicana

Grupo D
Cuba
Estados Unidos
El Salvador
Nicaragua

Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de los socios de televisión de la Confederación, incluyendo TUDN (USA-Español), One Soccer (CAN), Teletica y Repretel (CRC), RTVG (Guatemala), TCS (SLV), Televicentro (HON), Medcom (PAN) y otros socios locales.

Los partidos también estarán disponibles en la Aplicación Oficial de Concacaf (sujeto a restricciones territoriales).

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021 estaba inicialmente programada del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19, el Consejo de la FIFA anunció el 12 de mayo de 2020 que el torneo se reprogramaría del 12 de septiembre al 6 de octubre de 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales