Noticia

Comparte

15 abril, 2021

Selección de judo participa en clasificatorio olímpico en México

SANTO DOMINGO. La selección superior de judo, integrada por ocho atletas, participa del Campeonato Panamericano Senior que se celebra hasta este domingo en Guadalajara, México, y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más de 115 atletas de 20 países se disputarán los 700 puntos del ranking olímpico que estarán disponibles en el certamen.

El equipo quisqueyano está integrado por Estefanía Soriano, Wander Mateo, Medickson del Orbe, Lewis Medina, Robert Florentino, Antonio Tornal, Marcos Marte y Axel del Castillo.

La delegación la completan el entrenador Wilkin Ogando, así como los árbitros Orlando Cruz y Manuel Minier.

La participación del seleccionado nacional en el clasificatorio de México es posible al Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Tras sus respectivas participaciones en el Campeonato de Guadalajara, México, los atletas quisqueyanos viajarán a Punta Cana, el día 19, para tomar parte en el clasificatorio Panamerican Open Punta Cana 2021.

El certamen, que originalmente estaba pautado para celebrarse en Córdoba, Argentina, es organizado por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), que preside el mexicano Manuel Larrañaga.

La pandemia del coronavirus ha obligado a los diferentes deportes reprogramar las competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en el verano de este año en Tokio, Japón.