Noticia

Comparte

23 junio, 2019

Selección Peruana de Béisbol quiere hacer historia en Juegos Panamericanos

LIMA2019.- La Selección de Béisbol ya tiene la lista de los 24 jugadores que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y defenderán los colores patrios con el objetivo de alcanzar una histórica medalla en el certamen multideportivo más grande del continente, que se realizará por primera vez en nuestro país.

En ese grupo de deportistas destaca la figura de Jesús Vargas, beisbolista que nació en Venezuela, donde vivió y radicó junto a su madre de nacionalidad peruana. Hace 2 años, junto a su familia, decidieron venir al país, adoptando la nacionalidad de su mamá. Gracias a ello, el deportista forma parte de la selección peruana que pretende hacer historia en Lima 2019, ante los mejores del continente.

“Desde los 5 años empecé a practicar el Béisbol, ya tengo algún tiempo radicando aquí y por eso se me dio la posibilidad de representar al Perú. Estoy feliz de estar en la selección nacional”, resalta el integrante del combinado, quien juega de pitcher.

“El nivel ha avanzado un poco y se ha agarrado experiencia, tanto a nivel local como en salidas internacionales. En Perú hay jugadores de calidad, de nivel y estoy seguro de que haremos un buen papel en los Juegos Panamericanos”, apunta Vargas.

Nueva casa, nuevos vientos

El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo es la nueva casa del Béisbol. La Selección ya viene realizando trabajos de entrenamiento previo a su participación en Lima 2019.

“Es favorable porque venimos conociendo el campo y eso nos da ventaja. Me gustaría llegar al podio y llevar al Perú a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, resalta Vargas. La clasificación la tendrán que buscar en los próximos torneos internacionales, luego de los Juegos.

En Lima 2019, Perú integra el grupo A junto a República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico. Equipos con experiencia, algo que destaca otro de los seleccionados peruanos, Gianpierre Reaño, quien también juega de pitcher. “Es un grupo bastante fuerte, pero que no nos amilana. Somos 9 contra 9, tenemos claro que debemos batear, pichar y defender”, señala.

“En el papel puede que ellos estén por encima en el ranking, pero los partidos se ganan en la cancha. Desde que nos metimos en la cabeza el tema de los Panamericanos, actuamos con toda la profesionalidad del mundo”, apunta Reaño.

La selección viene trabajando en doble horario. Por la mañana hacen gimnasio, y durante la tarde y noche, trabajan en el campo.

“Los entrenamientos son fuertes y eso nos ha ayudado mucho porque también tuvimos los topes con los combinados de venezolanos y extranjeros, que viven en el Perú”, comentó Reaño.

Finalmente, el beisbolista peruano dijo que espera cumplir un anhelo que se trazó hace mucho. “Uno de mis sueños de niño era representar al país en un estadio y eso es lo que esperamos. Una tribuna roja y blanca con la afición nacional, que seguro nos acompañará en Villa María del Triunfo”, enfatizó.

Noticias más leídas