Noticia
Titulares

Selección RD vence a Argentina y termina séptimo en Americup

Selección RD vence a Argentina y termina séptimo en Americup
sábado 28 septiembre, 2019 - 10:02 PM

SAN JUAN, Puerto Rico. EFE. La selección de República Dominicana se impuso por un apretado 67-65 a la de Argentina este sábado en la penúltima jornada de la Americup femenina, torneo que decide los equipos de América que disputarán el preolímpico para los Juegos de Tokio 2020.

El partido fue muy igualado durante los dos primeros cuartos, en los que las defensas se impusieron a los ataques y en los que ya se vio que el choque se iba a decidir por pequeños errores dada la igualdad mostrada entre ambos equipos.

Las dominicanas, en un final de infarto, sentenciaron el choque por 2 puntos y terminaron séptimas en el torneo, en tanto que Argentina quedó octava, por lo que seguirán luchando por una plaza en las próximas olimpiadas.

Yohanna Morton, con 18 puntos y 7 rebotes, fue fundamental para la victoria de las dominicanas, mientras que por Argentina la mejor fue Luciana de la Barba, con 10 puntos y 3 rebotes.

La competición de San Juan sirve para que los 8 primeros equipos clasificados pasen a un segundo torneo, dividido en dos grupos de cuatro, que se jugará en noviembre.

Esta cita aún no tiene sede asignada.

De esta competición saldrán las dos mejores selecciones con cupo al preolímpico mundial, que se celebrará en febrero del próximo año y es el último obstáculo para acudir a Tokio 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales