Noticia

Comparte

13 agosto, 2020

Selección superior de fútbol conocerá su ruta hacia Catar 2022

SANTO DOMINGO.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) oficializó la fecha para el sorteo de la primera ronda de las eliminatorias mundialistas de Concacaf hacia Catar 2022 en la cual estará participando la República Dominicana.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de agosto en la sede de la FIFA en Zúrich y será televisado por FIFA.com totalmente en vivo a partir de la 1:00 PM. La selección nacional está en el bombo dos como resultado del ordenamiento según la clasificación mundial del mes de Julio de 2020.

Rubén García Ciprián, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), se muestra optimista de cara al sorteo y sobre todo ante la competencia que deberá afrontar la Sedofútbol en la que su objetivo es llegar a la ronda final.

“Estaremos listos para el sorteo y para las eliminatorias mundialistas, pueden estar confiados que haremos todo lo posible para que estén los mejores jugadores dominicanos en cancha, sin importar en qué parte del mundo se encuentren porque nuestro objetivo es estar en la ronda final y tenemos el material humano para ello”, sentenció García tras conocer la fecha y hora del evento que marcará el camino de República Dominicana en la contienda premundialista.

Las eliminatorias de Concacaf para Catar 2022 se llevarán a cabo en el transcurso de tres rondas, comenzando con la primera en octubre y noviembre de 2020 donde 30 de las 35 Asociaciones Miembro de la FIFA de Concacaf, comenzarán su andar en la disputa por los 3.5 cupos disponibles de la región.

Partiendo del último ranking FIFA, en el sorteo de la primera ronda se distribuirán las 30 últimas selecciones clasificadas de la Concacaf en seis grupos, la cual se disputará con un sistema de liguilla a partido único, de modo que cada selección disputará cuatro encuentros, dos como local y dos como visitante.

El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán los cabezas de serie de los grupos de la A a la F respectivamente; En el bombo dos están Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua y República Dominicana; La tercera fila la conforman Granada, Barbados, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Bermudas y Belice; El cuatro lo integran Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica e Islas Caimán y por último en la quinta línea están Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

Los seis equipos ganadores de cada grupo avanzan a segunda ronda y de manera predeterminada competirán en una serie a doble partido, cuyos vencedores pasarán a la ronda final. En esa instancia, las tres selecciones ganadoras de la fase anterior se enfrentarán a las cinco primeras selecciones de la Concacaf, según la clasificación mundial FIFA de Julio de 2020 -México, EE. UU., Costa Rica, Jamaica y Honduras- a partir de Junio de 2021.