Noticia

Comparte

9 abril, 2021

Selección tenis de mesa va a preolímpico Tokio 2020 en Argentina

SANTO DOMINGO. La selección superior nacional de Tenis de Mesa se dispone a competir por las plazas que tendrá disponible el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tendrá lugar del martes 13 al sábado 17 de abril en la ciudad Rosario, Argentina.

La representación quisqueyana está integrada por Jiaji We y Emil Santos, en masculino, así como Eva Brito y Esmerlyn Castro, en femenino.

La delegación la integran además Juan Santos, entrenador de los varones, y Johenny Valdez, de las hembras. El delegado lo es Pedro Julio Polanco.

La participación de los tenismesistas en el preolímpico de Argentina es posible al apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el Grupo Creando Sueños Olímpicos.

“Tenemos muy buenas expectativas en individual masculino, con Jiaji We, subcampeón Panamericano”, reveló el entrenador Juan Santos, quien dijo además que este viernes saldrá un grupo y el sábado lo hará el resto.

El torneo preolímpico de tenis de mesa, clasificatorio para los Juegos Tokio 2020 se realizará en las instalaciones del Centro Metropolitano de Eventos de Rosario, organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM).

El doctor Daniel Landrón, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) resaltó la preparación de los atletas, al señalar que Jiaji We ha estado jugando en Dubai, y Eva Brito en la Liga Superior de España.

“Esmerlyn y Emil han estado entrenando y participando en las eliminatorias que hemos estado realizando localmente. Esperamos lograr nuestro objetivo”, dijo Landrón, quien adelantó que los cuatro atletas jugarán en individual, mientras que Jiaji We y Eva Brito también lo harán en dobles mixtos.

En el certamen continental clasificarán para los Juegos Olímpicos cuatro varones, tres mujeres y una pareja de dobles mixtos.

Por Brasil sólo participarán los dobles, ya que tiene garantizada la clasificación de dos deportistas en cada género.

Participarán del torneo representantes de Cuba, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico y Colombia.