Noticia

Comparte

16 enero, 2020

Seleccionado criollo avanzó a la final del World Junior Tennis

SANTO DOMINGO. República Dominicana barrió 3-0 a Puerto Rico este jueves en las semifinales del evento de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la World Junior Tennis (WJT) que se juega en el Parque del Este.

En el primer turno, Marco Pichardo dio cuentas de Ricardo López 4-6, 6-3, 6-3, dejando la serie a favor para que Alberto Puello sellara el pase a la final con un triunfo sobre Eric Nicholas Snyder 6-4, 6-2, dejando definido el enfrentamiento.

Los criollos jugarán este viernes a las 9:00 de la mañana contra El Salvador, que superó 2-1 a Honduras en la otra semifinal, luego de imponerse en dobles de la mano de César Cruz y Enrique López, quienes derrotaron 6-1, 6-2 a Mario Richmagui y Diego Sosa.

El ganador entre dominicanos y salvadoreños será el representante de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) en la final regional contra Canadá, Estados Unidos y México que se jugará del 23 al 25 de abril en suelo canadiense.

En el certamen participaron además jugadores de 14 años y menores provenientes de Barbados, Panamá, Trinidad y Tobago, Guatemala, Jamaica, Surinam, Bermudas, Costa Rica, Antigua y Barbuda y Curazao.

La conclusión del torneo dará paso al evento femenino que inicia este sábado en el Parque del Este con la participación de 14 países que también persiguen el honor de representar a Cotecc en la final regional.

La WJT, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el evento es supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales está bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.

Noticias más leídas