Noticia

Comparte

12 noviembre, 2019

Seleccionado los Padres ganan en apertura torneo softbol navideño

SAN CRISTÓBAL. Los Padres ganaron sus dos compromisos  en la jornada inaugural de la séptima versión del torneo navideño Copa Rey Pacas, confraternidad y Armonía Softbol-2019 que organiza la asociación de esta provincia con la participación de seis equipos en la modalidad chata y el aval de la Federación Dominicana de Softbol.

En el partido inaugural los Padres vencieron por nocaut a los Chaquetos con pizarra de 14 vueltas 4. El triunfo fue para Bienvenido Lorenzo y perdió Francisco López.

La ofensiva de los ganadores la encabezaron Aneudys Vizcaíno, con jonrón y dos sencillos; Manuel Vizcaíno y O’Neill Rodríguez cuadrangular y doble cada uno, mientras que por los vencidos Karin De los Santos fletó par de sencillos.

A segunda hora los Boricuas vencieron a los Padres también con pizarra de 13 carreras a cinco. José Pérez fue el lanzador ganador y perdió Joel Ramírez.

Por los ganadores se destacaron Ángel Rodríguez con doble y dos sencillos; Luis Almonte par de cuadrangulares; Roberto Nina dos imparables y Félix Alcántara un jonrón mientras que por los vencidos Aquilito Báez jonrón y dos sencillos y Junior Cuevas y Kelvin Santos, dos singles cada uno.

En el partido de cierre de la jornada los Padres superaron a los  Boricuas también por la vía del nocaut, 12 carreras a dos. Wilkin Florentino fue el lanzador ganador y perdió Miguel de los Santos, mientras que Leury Rodríguez, Julio Reyes y Lisandry Ruiz sobresalieron a la ofensiva por los ganadores y por los derrotados se destacaron Starling Reyes y Carlos del Villar.

Para el inicio de la justa el comandante de la 17ma compañía de la Policía Nacional, coronel, licenciado José A. Brea Román, realizó el lanzamiento de la primera bola en el estadio de Madre Vieja Sur de esta ciudad, donde fueron concentrados los seis equipos que participan en la justa.

La inauguración

Las palabras centrales y de bienvenidas estuvieron a cargo de Víctor Guzmán, quien es secretario de la asociación y miembro del comité organizador y la dirección técnica.

“Iniciamos un torneo para confraternizar, para armonizar, para cumplir la meta de desarrollo del softbol como una actividad competitiva, pero sana y dirigida a estrechar lazos amistosos.

Recordó que en la justa también participan los equipos los Taínos, los Discípulos y los  Reales de Abel, que están convocados a una jornada de tres partidos el domingo a las 9:30 de la mañana en el estadio del complejo Madre Vieja Sur.

Noticias más leídas