Noticia
Titulares

Selecciones van a invitacional Copa Estrellas Gimnásticas Costa Rica

Selecciones van a invitacional Copa Estrellas Gimnásticas Costa Rica
jueves 06 junio, 2019 - 4:39 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior masculino de gimnasia y el club Villar Gym, en femenino, tomarán parte en la XVI Copa Estrellas Gimnásticas que se disputará del 19 al 24 de este mes en BN Arena, en Hatillo 2 en San José, Costa Rica.

La delegación quisqueyana está integrada por seis atletas en masculino y ocho en femenino, los cuales competirán en los seis aparatos.

A la Copa Estrellas Gimnásticas acompañarán a los atletas Meynor Mejía, Francisco Nina y Wilson Peña, como entrenadores, así como Orquídea Domínguez, delegada.

“El objetivo en esta Copa Gimnástica es poner a prueba el nivel técnico de nuestros atletas y que les sirva de motivación para que continúen trabajando con entusiasmo”, indicó Orquídea Domínguez, quien es tesorera de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) y presidenta del club Villar Gym.

El seleccionado nacional superior masculino está conformado por Rolchy García, Wilfry Contreras, Leandro Peña, George Ramírez, Johan Martínez y Yoner Vizcaíno.

El equipo femenino, del club Villar Gym, lo integran Solenyely Dickson, Lia Morillo, Gisleidy Morillo, Franny de Jesús, Nashla de los Santos, Ianna Zarzuela, Maylen Pierre y Arianny Guzmán.

La participación del seleccionado masculino al evento invitacional de clubes y países es posible al respaldo del Ministerio de Deportes, mientras que el femenino del club Villar Gymn, con el apoyo de la directiva del club y los padres.

Para el jueves 20 están pautados los entrenamientos y la ceremonia de inauguración, en tanto que para el viernes 21, desde las 8:00 de la mañana, serán las competencias del nivel 1, promoción y 2 GAF, así como los niveles 8, 9 y 10 GAF, niveles libres del 5 al 7.

En la Copa Estrellas Gimnásticas competirán atletas de clubes de Aruba, Panamá, Canadá, Argentina, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Bolivia y Costa Rica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales