Noticia

Comparte

5 junio, 2020

Selectivo RD estará presente en la Copa mundial de béisbol femenino

SANTO DOMINGO. La República Dominicana estará presente en el campeonato del mundo de béisbol femenino, evento que se efectuará del 12 al 21 de noviembre de este año en Tijuana, México, según lo anunció la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Las dominicanas serán uno de los seis países de América que estarán presente en el certamen, junto con Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Cuba.

Los otros combinados que actuarán serán Japón, campeón defensor, China Taipei y Filipinas, que lo harán por asía, además de Francia y Holanda, representantes de Europa, en tanto que Oceanía competirá por el continente australiano.

Las quisqueyanas figuran en el noveno puesto en el escalafón mundial, luego de haber alcanzado el sexto lugar en la versión anterior, hecho que le permitió escalar varios peldaños.

Esto ha sido posible al brillante trabajo realizado por la Federación Dominicana de Béisbol, bajo las direcciones de Héctor Pereyra (fallecido) y Juan Núñez Nepomuceno, actual presidente y quien le ha dado gran continuidad al desempeño.

La Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC se había programado originalmente para efectuarse del 11 al 20 de septiembre, y desde entonces se ha reprogramado debido al brote de COVID-19.

“La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Copa Mundial de Béisbol Femenino”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que compitan las mejores jugadoras de béisbol del mundo”.

Japón ha ganado las últimas seis ediciones y llevará una racha ganadora de 30 partidos a la Copa Mundial en Tijuana. México, Francia y Filipinas harán su primera aparición en la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC.

Francia fue el primer Equipo Nacional en clasificarse para el primer evento en el béisbol femenino, ganando el Campeonato Europeo inaugural de Béisbol Femenino el año pasado.

EE.UU., Venezuela, Canadá y México se calificaron como los cuatro mejores equipos del primer Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en 2019.

Japón, Chinese Taipei y Filipinas obtuvieron la entrada en la Copa Mundial WBSC como los tres primeros finalistas de la Copa de Béisbol Femenino el pasado Noviembre.

En la última Copa Mundial de Béisbol Femenino (2018), Japón superó a Chinese Taipei en la Final, mientras que Canadá derrotó a EE.UU. por la medalla de bronce en el USSSA Space Coast Complex en Viera, Florida.

Noticias más leídas