Noticia
Titulares

Sepultan restos de Chicho Sibilio en el Jardín Memorial

Sepultan restos de Chicho Sibilio en el Jardín Memorial
miércoles 14 agosto, 2019 - 3:30 PM

SANTO DOMINGO.- Personalidades del mundo del deporte dominicano y de España, familiares y amigos dieron este martes el último adiós al inmortal del Deporte dominicano, Cándido Antonio Sibilio Hughes (Chicho) sepultado en la tarde en el cementerio Jardín Memorial.

Los restos de Chicho fueron puestos en la mañana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, y luego, al polideportivo de Haina.

En el Virgilio travieso Soto, donde Chicho dejó su impronta en el baloncesto dominicano, estuvieron entre ellos excompañeros y rivales como Iván Mieses, Fernando Teruel, Víctor Chacón, Manolo Prince, Sergio Tavera. Otros como Soterio Ramírez, Gerardo Suero; además del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, Andres Van Der Horst y Rolando Guante hicieron guardia de honor.

Manolo flores, excompañero de Chicho en el FC Barcelona hizo anécdotas sobre el hoy fallecido. También Toti Mambru, presidente de la Federación de Baloncesto de Cataluña. Ambos hablaron maravillas de Chicho.

En Haina, donde Chicho era oriundo le hicieron una misa de cuerpo presente.

Cristian Sibilio, hijo de Chicho dio palabras de agradecimiento al pueblo dominicano y a las autoridades por estar en este momento tan difícil en la familia de Sibilio Hughes.

Un ídolo no sólo para la República Dominicana sino también para España y el resto del mundo. Sibilio tuvo la doble nacionalidad, la dominicana por nacimiento, y la española por adquisición, e integró indistintamente la selección de cada uno de esas naciones.

Sibilio murió a la edad de 60 años el pasado sábado de un infarto en su casa, una finca en la comunidad de Nigua, en San Cristóbal, luego de sufrir quebrantos de salud relacionados a la diabetes y el colesterol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales