Noticia

Comparte

19 marzo, 2020

Serbia investiga jugador del Real Madrid por violar cuarentena

AP, BELGRADO.-El delantero del Real Madrid, Luka Jovic, es investigado por las autoridades de Serbia por irrumpir la medida obligatoria de autoaislamiento en el país.

El jugador de 22 años regresó de España la semana pasada y fue visto por las calles de Belgrado y en fotografías en la fiesta de cumpleaños de su novia.

Serbia tomó esta medida por la alta tasa de personas contagiadas del coronavirus indicaron las autoridades.

El presidente serbio Aleksandar Vucic confirmó que Jovic es uno de dos futbolistas del país que están siendo investigados por no respetar la cuarentena.

Jovic dijo a través de su cuenta en Instagram que no fue informado sobre los procedimientos de autoaislamiento, que volvió a Serbia para apoyar a la población y a su familia, y argumentó que él dio negativo a pruebas realizadas tanto en España como en su país. Agregó que el Real Madrid le había otorgado permiso para salir de la cuarentena.

El estado de emergencia establecido por el gobierno de Serbia como medida para detener la propagación del coronavirus exige que quienes regresen de países en los que haya proliferado el COVID-19 se sometan a un autoaislamiento de 28 días.

Sin mencionar Jovic, las autoridades serbias han recriminado a un futbolista “millonario” por incumplir las medidas.

“El hecho de que sea un jugador reconocido, que sea rico, no evitará que sea castigado”, indicó el jueves el ministro del Interior serbio Nebojsa Stefanovic. “O tendrán que respetar la ley o irán a prisión”.