Noticia

Comparte

16 febrero, 2021

Serena avanza a la semifinal y se cita con la japonesa Osaka

Melbourne (Australia). (EFE). La estadounidense Serena Williams (10) venció con contundencia a la rumana Simona Halep (2) por un doble 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Australia y se verá las caras con la japonesa Naomi Osaka (3) para alcanzar un puesto en la final.

“Ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de torneo. Sabía que tenía jugar un partido y estoy muy contenta por ello”, explicó tras cerrar su pase en un partido que duró hora y media..

Serena se situó después de su pase a semifinales a tan sólo dos partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam (24).

La veterana tenista estadounidense de 39 años fue la encargada de dictar el ritmo del partido, después de ejecutar 24 golpes ganadores y cometer 33 errores no forzados, para someter el servicio de una Halep que tuvo serios problemas para mantener el saque tras recibir seis roturas.

Serena cuenta con un cara a cara desfavorable (1-2) con su próxima rival, la japonesa Osaka, quien se impuso también en el duelo más importante que han mantenido hasta la fecha: la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.

“Ella es un ejemplo a seguir. Tengo muchas ganas de ver cómo respondo en un partido tan importante”, comentó la menor de las Williams respecto a Osaka.

La japonesa Naomi Osaka (3) se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Australia tras anular el inteligente juego la taiwanesa Su-Wei Hsieh, al llevarse un cómodo encuentro por 6-2 y 6-2 que superó ligeramente la hora de duración.

“Me hace sentir muy calmada el hecho de ir superando momentos delicados a lo largo de la competición”, comentó tras su victoria.

La japonesa tendrá la oportunidad de repetir la hazaña lograda en 2019 cuando consiguió hacerse con el título tras vencer en una complicada final a tres sets a la checa Petra Kvitova (9).