Noticia
Titulares

Serena Williams se inscribe para el Abierto de Estados Unidos

Serena Williams se inscribe para el Abierto de Estados Unidos
miércoles 17 junio, 2020 - 5:35 PM

Nueva York. (EFE).– Serena Williams anunció este miércoles que participará en el Abierto de EE.UU. de este año pese a las estrictas medidas de seguridad impuestas por la pandemia, que han llevado a algunos tenistas destacados a poner en duda su presencia en la edición de 2020, entre ellos Rafael Nadal y Novak Djokovic.

“Este anuncio ha estado en mi mente todo el día pero finalmente no puedo esperar a volver a Nueva York y jugar el Abierto de EE.UU. de 2020”, dijo Williams en un breve vídeo publicado en las redes sociales.

“Creo que la USTA (Asociación de Tenis de EE.UU.) va a hacer un muy buen trabajo en asegurar que todo sea genial y fantástico y que todo el mundo esté seguro”, aseveró la actual número 9 del mundo, que dijo sentirse “emocionada” por volver a jugar después de 6 meses en los que no se ha jugado tenis profesional.

Confesó, sin embargo, que echará de menos a los fans, “oírles vitorear”, puesto que, como ya anunciaron el martes las autoridades de Nueva York, el torneo se celebrará sin la presencia del público.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles por la USTA, se explicó la decisión de prohibir la asistencia de los seguidores del tenis en Flushing Meadows, con el objetivo de limitar el número de personas que asistan al lugar de los torneos al mismo tiempo.

“La decisión de celebrar el Abierto de Estados Unidos 2020 sin público no fue fácil, pero en última instancia fue la correcta”, dijo Stacey Allaster, directora ejecutiva de tenis profesional y directora de torneos de la USTA y del Abierto de Estados Unidos.

“Para mitigar el riesgo (del coronavirus), debemos minimizar el número de personas en el sitio”, agregó Allaster, que señaló sin embargo que se interactuará con los fans “de nuevas maneras” que no concretó.

Presentes en Flushing Meadows, por lo tanto, estarán sólo “los jugadores y su equipo de trabajo, empleados, medios y todo el personal necesario presencialmente para llevar a cabo los eventos”.

El Abierto de Estados Unidos, que se celebrará del 22 al 28 de agosto, presentará los eventos del cuadro principal masculino y femenino individual en su formato tradicional, con 128 jugadores cada uno, pero los eventos de dobles masculino y femenino contarán sólo con 32 equipos, en comparación con los 64 equipos que compiten normalmente.

Además, para limitar el número de asistentes en el torneo, no se celebrará la competición en las categorías de dobles mixtos, juniors y tenis en silla de ruedas.

Poco antes del Abierto de EE.UU., también se celebrará en el mismo escenario el Masters de Cincicinnati, del 22 al 28 de agosto, y presentará su formato tradicional en individuales masculinos y femeninos.

Aumentará sin embargo el sorteo para los torneos clasificatorios hasta 48 participantes para hombres y mujeres, en comparación con 28 y 32 respectivamente, y también incrementará el tamaño del sorteo de 32 equipos para hombres y mujeres en dobles.

El presidente de la junta directiva de la USTA Patrick Galbraith aseveró en la conferencia de prensa virtual que todas las decisiones se han tomado en base a “la salud y el bienestar de todos los que participarán en el Abierto de Estados Unidos 2020”.

“Después de educarnos a través de consultas con expertos, y de seguir una planificación casi ininterrumpida durante tres meses, estamos seguros de que tenemos un plan que es seguro, viable y lo correcto para nuestro deporte”, añadió.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales