Noticia
Titulares

Sergio "Maravilla" Martínez regresa al boxeo con nocaut a los 45 años

Sergio "Maravilla" Martínez regresa al boxeo con nocaut a los 45 años
sábado 22 agosto, 2020 - 5:20 PM

ESPN.- La estrella del boxeo argentino, Sergio “Maravilla” Martínez, regresó con éxito al boxeo profesional con una victoria sobre el español José Miguel Fandiño en la localidad de Torrelavega, España.

Después de más de seis años de no haber cruzado metralla, el ídolo se llevó el triunfo por nocaut en el séptimo asalto de los 10 pactados en peso Mediano.

Sergio no había subido al ring desde el 7 de junio de 2014, cuando el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto le destronó como campeón mundial de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York. Lesiones en las rodillas no le habían permitido volver, pero se sometió a un tratamiento y después de pensarlo y trabajar por ello, finalmente se colocó de nuevo los guantes después de seis años, dos meses y 14 días.

No lució mal ‘Maravilla’ en el arranque de la pelea, con la guardia desmayada pero siempre con el jab por delante y centelleantes derechas que impactaron el rostro y zonas blandas de Fandiño, que tiró prácticamente nada y a pesar del lento inicio, se guardó. Para el segundo lanzó más las manos José Miguel, pero no impidió que maniobrara a placer el experimentado argentino.

Con buen físico, cambió Sergio la movilidad y eficacia defensiva de otros momentos por una estrategia llena de experiencia, con pocos desplazamientos, mucho movimiento de cintura ante un rival que le sacudió en algunas ocasiones con la mano derecha sólida al rostro, aunque sin el efecto necesario para pensar en la sorpresa.

En el sexto asalto, Sergio se fue por todo en busca del nocaut, y en un encontronazo feroz, mandó a su rival a la lona tras sendos impactos a las zonas blandas, aunque Fandiño se quejó de que había sido un golpe bajo. En la reanudación volvió Sergio a tirar candela, pero la campana salvó al español de una detención.

Pero en el séptimo, tras otro misil a las zonas blandas, Sergio Martínez mandó a la lona de nueva cuenta a Fandiño y esta vez ya no hubo respuesta, pues además la esquina del europeo había enviado ya la toalla hacia el centro del ensogado. Hacia el final Sergio se hincó celebrando la victoria, su primera desde abril de 2013, cuando doblegó en una ajustada batalla a Martin Murray en su natal Argentina.

Con este resultado, ‘Maravilla’, quien estaba ya nominado para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, mejoró a 52 triunfos, 28 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas y dos empates. Fandiño, por su parte, se quedó con 15-7 y 8 fueras de combate, ligando además su tercera caída en sus últimas cinco salidas al ring.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales