Noticia

Comparte

14 enero, 2020

Serie del Caribe 2020 en San Juan sigue en pie pese a temblores

San Juan, 13 ene (EFE News).- MB Sports, empresa productora de la Serie del Caribe San Juan 2020, confirmó este lunes que mantendrá en pie el torneo, a celebrarse del 1 al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, pese a los temblores que han afectado a la isla en las pasadas dos semanas.

“Eventos de este calibre son parte de la idiosincrasia del país y brindan alegría y positivismo a la isla. El deporte nos une en cualquier situación y es la mejor medicina que el pueblo necesita en este momento. Queremos que Puerto Rico se despeje”, dijo Anaymir Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, en un comunicado de prensa.

En la Serie del Caribe 2020 jugarán los equipos campeones de las respectivas ligas invernales de Panamá, Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico, y el debut de Colombia, que sustituirá a Cuba.

Muñoz defendió la celebración del torneo deportivo con la situación de la actividad sísmica en la isla, al compararlo con los ataques terroristas del 11 de septiembre en 2001, cuando las Grandes Ligas prosiguió con la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y los Diamondbacks de Arizona.

De igual manera, recordó el terremoto de 1989 en San Francisco, y que a pesar de ello, también se prosiguió con la Serie Mundial entre los Gigantes de San Francisco y los Atléticos de Oakland.

Este año la Serie del Caribe contará con dos elementos importantes: se jugarán tres juegos diarios por primera vez en la historia de este clásico y Colombia debutará en el evento.

Se espera que este evento tenga un impacto económico y turístico millonario en la isla, ya que se transmitirá a nivel internacional y se espera miles de visitantes fuera de la isla.

MB Sports es también la empresa organizadora de los partidos de las Grandes Ligas en Puerto Rico, que este año se celebrarán nuevamente, con los tres partidos entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami, del 28 al 30 de abril próximos.

Los Mets son dirigidos por el puertorriqueño Carlos Beltrán.

Será la segunda ocasión en que los Mets y los Marlins jueguen varios encuentros oficiales de la MLB en la capital sanjuanera desde la temporada 2010.

En aquel entonces, los Marlins y los Mets celebraron varios partidos entre las fechas del 13 y 16 de mayo, días después de que el puertorriqueño Edwin Rodríguez fuera nombrado piloto de los Marlins, tras el despido a Freddy González.

En ese entonces, Rodríguez se convirtió en el primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas.

Noticias más leídas